Imagen del interior de las dependencias policiales, donde se aprecian los desperfectos causados por la conductora. | Guillem Mas

TW
17

«Quiero matar a un policía y tarde o temprano lo voy a conseguir». Una conductora se estrelló en la madrugada de ayer en repetidas ocasiones contra el cuartel de la Policía Local de Porto Cristo. Los daños fueron cuantiosos, aunque afortunadamente ningún agente resultó herido.

No es la primera vez que la acusada -María Teresa M.O., de 30 años- se enfrenta con la UTC (Unidad Territorial de Costas). Hace unos meses, tal y como informamos en este diario, protagonizó un grave incidente en un prostíbulo y se resistió a los funcionarios. En otra ocasión, montó un escándalo en el hospital de Manacor, donde rompió una mesa a golpes. Es una mujer de gran corpulencia, que reside entre Manacor y Porto Cristo, y que tiene un carácter muy irascible, según informaron en fuentes policiales.

En la madrugada de ayer, a eso de las cuatro, enfiló el tramo hasta el cuartel de la UTC a bordo de un monovolumen de la marca Renault Megane y se estrelló a una velocidad considerable contra la entrada principal de las oficinas. Los vecinos escucharon un estrépito y algunos de ellos se asomaron por la ventana, para ver qué estaba pasando.

Fue entonces cuando vieron a la conductora que realizaba la maniobra de marcha atrás, aceleraba bruscamente, y se volvía a estrellar contra la entrada del cuartel. Repitió el 'alunizaje' en varias ocasiones, hasta que el vehículo estuvo a punto de entrar en los despachos. La barrera metálica quedó desencajada y se llevó por delante la mesa de transmisiones y algunas vidrieras.
Un oficial que había estado de guardia esa noche había salido de la oficina minutos antes del atentado, así que nadie resultó herido porque las instalaciones policiales estaban vacías. Nada más tener noticias del ataque al cuartel, la UTC y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Manacor montaron un fuerte dispositivo y procedieron a la detención de la sospechosa, que estaba fuera de sí y con síntomas de hallarse bebida.

Al hospital

La mujer, antes de ser reducida y conducida al hospital, profirió gravísimas amenazas contra los funcionarios, del tipo «Quiero matar a un policía y tarde o temprano lo conseguiré» o «Al final os cogeré en el cuartel o en vuestras casas».

María Teresa está acusada de los siguientes delitos: atentado a los agentes de la autoridad, daños intencionados, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, amenazas y podría ser también imputada por intento de homicidio, según añadieron las fuentes consultadas.

La mujer no se dejó hacer la prueba de alcoholemia, aunque la analítica posterior en el hospital confirmó que se encontraba ebria. En las próximas horas será puesta a disposición judicial.