Una mujer de 42 años falleció ayer en Pinos Puente (Granada) al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por su ex pareja, un hombre de 67 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que posteriormente se entregó en un cuartel de la Guardia Civil.
El suceso ocurrió sobre las 12.40 horas a la altura del número 14 de la calle Real de Pinos Puente, arteria principal del municipio. Sobre el hombre, identificado como J.H.F., pesaba una orden de alejamiento de la víctima, Rafaela R.C., después de que la mujer lo denunciara hace aproximadamente un mes por presuntos malos tratos, informó el alcalde de Pinos Puente, Mario García.
Víctima
La víctima era usuaria del Centro de la Mujer de Pinos Puente, que precisamente había contactado con ella ayer por la mañana porque estaba tramitando las ayudas económicas y todas las gestiones relacionadas con este asunto.
La mujer, que había mantenido una relación sentimental durante unos cinco años con el presunto agresor, con quien no tenía hijos, tenía a su disposición los servicios sociales municipales y gozaba desde hace unos días de orden de protección y teleasistencia.
Al parecer, hacía unos días que se había resuelto judicialmente la denuncia interpuesta por la víctima contra su presunto agresor, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.
El Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario para declarar un día de luto por la muerte de la mujer, muy conocida en el municipio por ser hija de una vendedora de lotería.
Se trata de la víctima 34 de violencia de género en lo que va de año, lo que supone ocho fallecidas más a manos de sus parejas o ex parejas que en el mismo periodo de 2009, en el que se contabilizaron 26. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hizo hincapié ayer en la importancia de no minimizar el riesgo de las mujeres que son víctimas de malos tratos.
Un hombre con una orden de alejamiento mata a su ex pareja con una azada en Granada
Granada01/07/10 0:00
También en Sucesos
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los vecinos de una zona de colegios de Palma estallan contra los vehículos mal estacionados
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Detenido el padre del bebé que ingresó en la UCI de Son Espases
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una lastima que en un comentario de este tema no haga mas comentarios basta ya no dejéis que nadie os pegue ser fuertes y marcharos de casa no permitas que un desgraciado de estos permita matarnos basta ya por favor denunciado seáis cobardes y luchar por vuestras vidas que es muy desagradable una noticia como estas un los sucesos
ke lo dejen solo encerrado en un patio rodeao demujeres maltratadas y sin ningun arma en las manos SOLO PUEDO DECIR QUE LO MATENNNNNNNNNNNNNNNN
pero aber si se dan cuenta que una orden de esa no vale nada mas que para cabrear mas a estos hijos de putas