Los hermanos a Ana, que son de profundas convicciones religiosas, contaron ayer que están a la espera de que el juez de Inca autorice la repatriación del cuerpo, que presumiblemente se llevará a cabo por vía aérea.
Los padres de la víctima, y dos de sus diez hermanos, viven en Rumanía y ya han sido informados del trágico final de la joven hostelera.
Muy afectados
«¿Cómo quiere que estén mis padres? Destrozados, porque Ana era muy buena hija y nadie esperaba que pudiera ocurrirle algo semejante», contó uno de sus familiares.
En Mallorca, en principio, no se celebrará ni funeral ni misa en memoria de la joven, por deseo expreso de la familia, que desea que todos los actos religiosos se concentren en su país.
«No sabemos cómo avanzan las investigaciones porque la Guardia Civil no nos dice nada, aunque imaginamos que es normal porque todavía no han cogido al desgraciado que le hizo eso a Ana», añadieron. Otros allegados de la fallecida indicaron que «ya no sabemos qué pensar, al principio no sospechábamos de nadie, porque Ana no tenía enemigos, pero ahora ya sospechamos de mucha gente».
Miedo a represalias
Los ocho hermanos de Ana que viven en Mallorca también están muy preocupados porque el asesino anda suelto «y quién sabe qué puede volver a intentar. Tenemos miedo».
El coche de Aurelio, que le dejó a Ana el lunes porque su Audi A3 se estaba reparando de un golpe con un bordillo, seguía ayer en la finca de Muro. Una rueda delantera no era la original, con las llantas de ese modelo, lo que podría explicar que en el hueco de la rueda de repuesto, en el maletero, no se encontrara ningún neumático.
El teléfono móvil de Ana no ha aparecido y desde el primer momento de su desaparición estaba desconectado. En la red social de Facebook, donde los amigos de Ana crearon una página para recabar información sobre su paradero, ayer habían escrito la frase: «Siempre en nuestros corazones, querida Ana», como sentido homenaje a la joven asesinada.
Lo cierto es que la inmigrante rumana era una muchacha muy querida y trabajadora, y en todos los negocios en los que estuvo empleada dejó un buen recuerdo. Hace unos meses había decidido dar el salto y montar su propio bar, con la ayuda de una socia, en la calle Socorro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
un tio asi tan frio aprovecha el permiso para hacer lo que no puede evitar por ser de caracter patologico si es asi puede volver a matar como ultima oportunidad de hacerlo antes de que le capturen las fuerzas de seguridad o talvez alguno de sus 11 hermanos y pague de por vida mientras tanto tiene que saciar su hambre y su sed de mal aprovechando la flacidez de los pocos que pueden prevenir este tipo de sucesos aplicando el destierro antes y no despues o nunca, me refiero al delegado del gobierno,que con perdon se pasan el muerto unos a otros el 50% de culpa de este delito es de quien no ha firmado el destierro a tiempo
Resulta curioso abrir estos debates ante una noticia tan triste, sobra completamente hacer referencia a la nacionalidad de la familia..."Un mallorquí" tiene razón, en un momento y ante necesidades en nuestro pais todos tenemos derecho a buscarnos la vida dónde creamos conveniente y no se puede generalizar, muchos son respetuosos, otros no tanto, al igual que muchos mallorquines somos abiertos de mente y otros no tanto, al igual q muchos mallorquines son maleducados y otros no tanto, o no conoceis a ningun mallorquín delicuente, maleducado o ladrón?? Además, siempre caemos en lo mismo, los que vienen a trabajar pq lo han pasado mal en su pais, ya siembran la duda sobre sus pretensiones aquí..será trabajador o será un mal bicho?? en cambio un alemán por ejemplo viene aquí,se asienta en la isla y nadie se agarra al bolso por si le van a robar... es triste ser tan cerrado, discriminar y tener pensamientos de este tipo en un momento así...
Lamento profundamente lo de esta chica Rumana nustro pesame a toda ssu familia y amistades.. Amigo Un mallorquí, en 1965 tuve que ir a trabajar en Alemania (Hamburgo) y todos tuvimos que respectar las costrumbres y prioridades de los Alemanes, cosa que por España o almenos en Mallorca se ve muy poco
Descanse en paz Ana y que se aclare pronto el asesinato... pero amigo "Un mallorquí" por favor yo soy hijo de emigrantes y no hay punto de comparacion con lo que tenemos por aqui y lo que hacian nuestros padres...saludos
Me parece de muy mal gusto el comentario anterior, en éstos momentos de dolor para la familía de Ana y sus amistades, debemos dejar atrás, si rumanos, gente de color, árabes. etc.Debemos de ser solidarios con la gente sean de la étnia que sean, y hablar de los temas de los emigrantes en otro momento. Cabe recordar que nuestros bisabuelos y abuelos, años atrás muchos tuvieron que emigrar a las Americas, y algunos de nuestros padres, mas reciente allá por los años 60/70 lo hicieron con algunos paises europeos. Que descanse en paz Ana, y desde aquí mi mas sinceso pesame para su familía y amigos.