De Abarca fue trasladado por segunda vez a los Juzgados de Inca en el día de ayer para que ratificara su confesión ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 que será quien instruya la causa. El detenido ya había declarado en sede judicial tras ser detenido pero ante el juzgado de guardia. Ayer rechazó contestar a ninguna pregunta y solicitó ser representado por un abogado de pago, que tiene que designar él mismo. Hasta ahora, su representante legal ha sido el que le correspondió por turno de oficio el día que fue puesto por la Guardia Civil a disposición judicial. El detenido tendrá que volver a ser citado, una vez que aclare su defensa, para que ratifique su confesión.
En su primera declaración ante un juez, De Abarca ratificó a grandes rasgos la confesión que hizo a la Policía Judicial de la Guardia Civil. Es decir, que a primera hora de la mañana del 19 de julio vio a Ana Nicuali, de 25 años de edad entrar en un aparcamiento del centro de Palma. El imputado iba en bicicleta, llegaba de una noche en la que había estado de fiesta y esa misma mañana debía regresar al centro en el que estaba preso en tercer grado penitenciario. Según se relato se acercó a la joven para robarle el coche e ir a Son Banya a comprar droga. En su versión judicial dijo que ordenó a la joven entrar en el coche; a la Guardia Civil le dijo que golpeó a Ana Nicuali y la metió ella en el interior del vehículo. A partir de ahí comenzó un trayecto con la joven retenida en el automóvil entre Palma, Son Banya y Muro. El imputado paró en varias ocasiones a comprar droga, cerveza e incluso a cambiar una rueda en Lloret que se le había pinchado en uno de los trayectos entre Palma y Muro. De acuerdo con su confesión, por la mañana y por la tarde inyectó heroína a la joven. La última dosis de la droga fue mortal, según el asesino confeso. Después prendió fuego al coche de la joven con ella dentro. Antes sacó la bicicleta en la que se había desplazado. Durante la semana siguiente, De Abarca permaneció huido de la Guardia Civil entre Lluc y Muro. Cerca del santuario hizo una hoguera en la que quemó sus pertenencias. Hasta ahora siempre ha negado que abusara sexualmente de la joven.
Otras causas
Además de la causa que tiene abierta por la muerte de la joven rumana, De Abarca tiene dos causas abiertas en juzgados de Palma: una por un robo con el que se le relaciona una semana antes del crimen y otra por quebrantar su condena al no regresar a prisión durante la salida de fin de semana en la que cometió el asesinato.
El reo está imputado de delitos de asesinato, detención ilegal, quebrantamiento de condena, robo y conducción temeraria por los hechos relacionados con la muerte de Ana Niculai.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
basta ya de tantos informes psicologicos,el que mata a la carcel de por vida este enfermo o no ,aunque por mi los podrian fusilar nada mas cojerlos que ya esta bien de mantener a tanto maleante
este tipejo enano es un psicopata que le hagan lo mismo a el pero sin drogarlo que lo quemen vivo
LA MEJOR MANERA DE FRENAR LA DELINCUENCIA ES EL MIEDO A LAS CONSECUENCIAS DE LOS DELITOS, SI ESTE ASESINO RECIBE UN CASTIGO EJEMPLAR, LA MUERTE DE ANA NO HABRA SIDO EN VANO, PERO SI COMO DE COSTUMBRE SE LE CONDENA A UN SACO DE AÑOS, PEROOO, ENTRE REBAJAS, Y MANGONEOS JUDICIALES, SE LE QUEDAN EN TRES O CUATRO AÑOS COMO MUCHO, SI NO SE FUGA ANTES, LA GENTE NO TIENE PORQUE TEMER A NADA, LOS HERMANOS DE ANA LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ESPERAR, TODOS SABEMOS COMO ACABARA ESTO....
Enano al Ast !!!ó como una lechona ,hijo de puta !!!!No le tengo ninguna compasión .
El principal culpable de todos estos actos criminales y de desproporcionada barbarie es la droga.La droga, la educación y la marginación. Por qué no se acaba con el trafico de drogas? por qué no se acaba con la incultura y con la marginación? pues porque no hay mano dura. La tolerancia, la democracia, el estado del "bienestar", beneficia principalmente a los delincuentes.Por lo tanto éste es el precio que pagamos, y como una lotería del destino. Al que le toca le cae el gordo ó el enano. Lo siento profundamente por la familia de la victima.
Seguro que en unos años este individuo estara disfrutando de libertad,mientras una buena persona esta bajo tierra por su culpa.Tiempo al tiempo cuando todos nos hayamos olvidado del asesinato el volvera a pasear por palma sin que nadie lo controle por seguro? y me pregunto donde esta quien le firmo los permisos que es tan culpable como el.
Casaluidades de la vida , sus hermanos hicieron obra en mi casa , responsables , trabajadores , emprendedores , limpios y muy educados , esto es la familia de Ana Niculai . Por lo que oí de commentarios cuando ocurrio de la gente que conocia Ana decian lo mismo que digo yo de sus hermanos , en fin que este mal nacido quito del medio a una buena persona , por lo tanto el que si es caroña o desperdicio de la humanidad , hay o quitarlo del medio o bién encerrarlo de por vida , no dire que es hijo de puta porque quizas su madre i familia este avergonzaso haber parrido un ser con tanta malicia , por ello la pena solo para el , o que lo fusilen o que lo encierren de por vida . Esta es mi centencia ....
Moebius yo voy a intentar responder a tu pregunta: no hay ningún responsable. El organismo que se ocupa de los permisos y el control de reclusos es el juzgado de vigilancia penitenciaria, o sea los que llevan el control generalmente no son los jueces sino los propios funcionarios como pasa con toda la justicia, funcionarios que están hasta las cejas de trabajo, cobrando un sueldo ridículo y tratando de imponérseles una responsabilidad que para nada está retribuida mientras que la mayoría de los jueces (por no decir todos) se limitan exclusivamente a firmar ¿de quién es la responsabilidad? pues de todos y de ninguno.
al no tener enfermedad no hay nada que currar el es la enfermedad asi que tendrian que acabar con ella ya que le gusta drogarse yo le pago to la droga necesaria asta que pille una sobredosis el hijo puta este
¿Cómo es posible que en esta rata de alcantarilla tan pequeña pueda anidar tanta maldad e instinto asesino?. A la cárcel hasta que salga "con el pijama de madera puesto"!!!!!!!!!