La Fiscalía acusa de dos violaciones, quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio y maltrato habitual a un hombre de 35 años para el que solicita una condena total de 32 años de cárcel. El acusado tiene ya dos condenas previas por agredir a la misma mujer, con la que convivió durante ocho años cerca de la calle Aragón de Palma.
Pese a los malos tratos, la pareja mantenía la convivencia. Sin embargo, la situación estaba aún más viciada. De acuerdo con la acusación, a pesar de tener una relación sentimental con la víctima, como ésta no podía tener hijos, en la vivienda vivía otra mujer con la que el acusado tuvo dos hijos.
Los hechos se desencadenaron en abril de 2009. La víctima tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en el cuello del útero, tras la que los médicos le prescribieron abstenerse de relaciones sexuales. Según el escrito de la fiscal, una noche, la mujer llegó tarde a casa. Su pareja le esperaba despierto y la acusó de serle infiel. Ella lo negó y le dijo que salió a pasear porque no podía dormir. En ese momento, el acusado la violó, a pesar de la orden médica.
Agresión
Tras este hecho, dos días después la mujer decidió irse de casa. De acuerdo con la acusación, el acusado se negó a esta opción, cerró las puertas y ventanas de la casa y subió el volumen de la música para que no le oyeran. A partir de ese momento comenzó una secuencia violenta, en la que el acusado habría violado a la mujer por segunda vez y después, la golpeó varias ocasiones con una botella de whisky. A continuación, comenzó a amenazarla: «No te puedo dejar así, estás sangrando, te tengo que matar» e intentó estrangular a la mujer. Al no lograrlo, usó un calcetín como guante para tapar sus huellas y, agarró un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer consiguió convencerle de que no le matara y le prometió que no diría nada, incluso que no saldría de la casa. El acusado llegó a intentar suturar él mismo las heridas de la víctima antes de llevarla al hospital. El juicio comenzará el lunes en la Audiencia Provincial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda novela, desde luego, la realidad siempre supera a "la ficción"?
SI SE DESTERRASE AL MARIDO, LA MUJER NO TENDRIA PORQUE VIVIR ASUSTADA, Y MIRAR HACIA ATRAS TODO EL DIA Y SI NO TIENE INGRESOS O DEPENDE DEL SUELDO DEL MARIDO, ALGUNA EMPRESA CONTRATADA POR EL GOVERN O CORT LE PODRIAN DAR UN TRABAJO, EL DESTIERRO Y DEPORTACIONES SOLUCIONARIAN Y SALVARIAN VIDAS, UN DIA ESTA MUJER MORIRA A MANOS DE SU MARIDO VENGATIVO, HA PASADO MUCHAS VECES
Moebius, te doy la razón yo soy mujer y no consiento vivir en esta situaciòn. Culpable el pero ella tambien por consentir vivir asi.
¿Pero como es posible que una mujer con un minimo de dignidad, acepte vivir con la concubina de su marido y encima soporte las palizas y violaciones de este?La que está mal es ella, pero muy mal. De verdad que estamos volviendo a la edad de piedra
A TODOS ESOS VIOLADORES LOS TENDRIAN QUE METER EN LA CARCEL PARA QUE LOS VIOLARAN COMO HACER ELLOS CON SUS VICTIMAS Y NO DEJARLOS SALIR EN LA VIDA
Es una muestra de lo diferentes que pueden ser las relaciones de pareja, en este caso un trío, violencia aparte. Este sujeto merece la cárcel y más por su comportamiento violento.