Los hechos se remontan a la mañana del pasado viernes, en el momento que los menores iniciaban las clases en el Instituto de Educación Secundaria na Camel·la , de Manacor. Al parecer y, según varios testigos presenciales de los hechos, se inició una tumultuaria reyerta entre varios alumnos, todo ello en las inmediaciones, pero fuera del recinto del centro escolar.
Rápidamente varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, junto con profesores del citado instituto intervinieron al objeto de separar a los menores que momentos antes se estaban peleando. Cabe destacar que, según algunos padres allí presentes consultados por Ultima Hora, la actuación del profesorado y de los policías desplazados fue rápida y ejemplar.
Armas y droga
Una vez separados los jóvenes, a dos de los menores, de 14 y 15 años respectivamente, que habían participado activamente en la reyerta se les intervino sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, repartidas en pequeñas bolsitas de plástico preparadas para la venta. Según fuentes policiales, los menores pretendían introducir la droga en el instituto para posteriormente realizar la venta a otros alumnos del centro.
Asimismo, los detenidos portaban armas, concretamente navajas automáticas, siendo igualmente intervenidas por los agentes desplazados.
Por todo ello se procedió a la detención de los menores por un delito contra la salud pública, siendo trasladados a las dependencias policiales, continuando las investigaciones la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor.
Al parecer el inicio de la pelea vino motivada por una disputa sobre las sustancias estupefacientes intervenidas.
Señalar que tanto algunos de los menores intervinientes en la pelea así como los menores detenidos, el pasado mes de diciembre de 2009 fueron detenidos como autores de un delito de coacciones y amenazas a otros menores del mismo centro, siendo identificados como integrantes de una banda juvenil violenta de origen latino, la cual crearon una gran alarma social en los centros escolares de la localidad de Manacor.
Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Balears, siendo los menores puestos a disposición del mismo órgano.
Finalmente destacar, que por parte de la del Cuerpo Nacional de Policía se ha incrementado considerablemente la presencia policial en las inmediaciones del instituto.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que les den clases , pero en un reformatorio ( pinaret ) ya que estos son los que al final enganchan a los demás . Los padres pobrecitos seguro que no sabian que sus hijos hacian esto ...o si !!!!! .
todo lo sucedido, es fiel reflejo de una falta de valores y de etica, un ambito familiar inseguro, mala educacion, malas compañias, falta de seguridad ciudadana, concienciacion hacia la convivencia y el respeto, pero si nadie con poder toma medidas, el gobierno, la justicia, los educadores y los padres, esto se nos va de madre
ZAPATERO DIMISION
Que verguenza con el gobierno nacional y con el de las ISLAS QUE TENEMOS....Esto no pasa en Francia y en Italia. En Educacion y en sanidad hay que ver como funciona ,primero son los inmigrantes para todas las subvenciones y nuestros mayores que han cotizado que se vayan al tanatorio......
es espectacular la educacion que hay en diferentes hogares.pero el cornudo es el ultimo en saberlo ,tengo un hijo que va a ese instituto y la verdad eso me da verdadero miedo,el saber que hoy en dia les es mas facil comprarse unos porros que un bocata y la eso cada vez de mal en peor donde vamos a llegar......ya veremos como cuida el mundo este ejercito de jovenes sabelotodo,que dios reparta suerte
No entiendo como la policia hace hincapie en el hecho de que llevaran marihuana, deteniendoles por un delito contra la salud publica etc. Lo realmente importante es que llevaban navajas, eso SI que es un delito, y un menor es tan capaz de matar a alguien de un navajazo como lo es una persona de edad penal. L hierba nunca mató a nadie. A ver si las autoridades se aplican a lo que realmente es el problema, la violencia y pertenencia a bandas de estas.
Que raro que fueran integrantes de una peligrosa banda latina, que raro... En fin, a ver si nos sale un sarkozy y se corta el grifo pero bien.
Aqui ya no hay liberdad, ahora es libertinaje, los chavales no respetan a nadie, no te atrevas a amonestarlos porquelos padres se te echan encima, a los que han pillado vendiendo droga no les pasara nada, tienen la ley de su parte al ser menores, pueden delinquirsin problemas, la policia pasa de todo y no es porque no pongan empeño sino por el sistema judicial que tenemos, asi va todo
A VERO, GRACIASS LO TENDRE EN CUENTA, CHATA, TODAS LAS VERONICAS QUE CONOSCO ESTAN BUENORRASSS
esto tambien acerca a fernando alonso a ganar el mundial