Una comisión interna de la Policía Local de Palma está trabajando desde hace unos días en el esclarecimiento del robo de más de una decena de walkies (equipos de transmisiones) del cuartel de San Fernando de Palma.
Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos delictivos se cometieron el pasado día 29 de septiembre. Coincidiendo con la celebración en todo el país de la huelga general, la Policía Local montó un amplio dispositivo con la finalidad de evitar posibles incidentes en la capital balear. Para tal efecto, la jefatura de San Fernando organizó unos equipos de trabajo, zonas de vigilancia rotatorias y puntos de riesgo elevado tales como el Ajuntament de Palma, Mercapalma, las oficinas de Avingudes Center, la EMT (Empresa Municipal de Transports) y Emaya, entre otros.
Los agentes del dispositivo fueron dotados de los pertinentes equipos de comunicación. Cabe destacar que algunos integrantes de la plantilla tienen asignado un terminal, pero otros, especialmente los que se encuentran en situación de interinos lo comparten con sus compañeros.
Alarma
La noche del día 29 de septiembre saltaron las primeras alarmas. Más de una decena de equipos de transmisión habían desaparecido.
Según fuentes próximas a la investigación, los walkies se encontraban en una sala común que habitualmente utilizan las unidades de GAP (Grupo de Atención Preventivo), UII (Unidad de Intervención Inmediata) y la Unidad Nocturna. Sorprendentemente desaparecieron los terminales de transmisión, pero dejaron las baterías y cargadores. Además, las mismas fuentes apuntan que, «allí había cosas de gran valor y se han llevado los walkies más viejos que utilizaba la nocturna», concluyen.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso no tiene la mas minima importancia "entre chorizos anda el juego"
Porque un cuerpo de policía con mas de 600 miembros no tiene asuntos internos??? Luego la Jefatura se queja de las cosas, pero no pone remedios
Lo mas probable es que lo tenga alguno de los que trabajaron aquel día y que todavía no lo devolviera por error o esta de baja-vacaciones-etc. Y la verdad, tampoco es una gran pérdida, los equipos que tenemos son anticuados, pesados,poco efectivos y la batería dura, en el mejor de los casos, 7 horas. Tienen dinero para todo, en especial para despilfarrar en tonterias, pero para nosotros, nunca hay. Como es que se acabó el dinero de las horas extras? Había una partida, pero creo recordar que "donaron" 700.000 € a no sé que ong. Se preguntan como sería vivir en una ciudad como Palma sin policias? Supongo que se nos empezaría a respetar un poco mas, en especial desde Cort.
Bueno la verdad es que no es una gran pérdida, esos walkies estaban destrozados, la bateria apenas duraba unas horas y para q lo sepan contabamos con uno cada dos policías...vergonzoso. Menos gastos inutiles y dote con mejor material a quien vela por la seguridad de los ciuudadanos Alcaldesa. PD: Bueno ahora con 60 policías en la calle tendra q comprar menos....
Como estan los locales, si entre ellos pasan estas cosas...se necesita un departamento de asuntos internos que funcione como en elCNP y la Guaria Civil, si no, esto parece un reino de taifas, con Jesus Gil y su policia local, en Madrid el Sheriff de Alcobendas y asì en muchos municipios
esto me recuerda cuando era niño y se me antojo la nueva consola que salio,se la pedi a mis padres y me dijeron que mas adelante,mas adelante se la volvi a pedir y me dijeron que ya tenia dos consolas y una portatil,que no podia tener otra mas pq era un gasto innecesario y yo opte por tirar las que tenia al baño lleno de agua.se pusieron como lokos pero al final hubo consola nueva.
A mi no me parece tan misterioro. Sin han desaparecido los talkies más viejos y han dejado los objetos de valor solo puede significar una cosa ¡alguien quería talkies nuevos!
algun policia que se ha quedado o se quedara en paro se habra hecho con ellos para venderlos... hay que comer no? y en la unica policia con interinos y despidos por "terminarse el contrato", uno no se puede permitir el lujo de pasar hambre. Gracias conselleria de interior y Ebap... todo es gracias a vosotros!