Caso policialmente cerrado. En un tiempo récord la Policía Judicial de la Guardia Civil ha esclarecido el crimen del indigente de Alcúdia. Tal y como adelantó Ultima Hora, Ladia Lucía confesó el martes que la muerte de Agustín González había sido un homicidio y ayer su hermano, Hugo Wilson, también se derrumbó y reconoció que era el autor material de la muerte de 'El Gallego'.
De acuerdo con la versión facilitada por el ecuatoriano, la noche del 17 de junio él y Agustín se pelearon en la antigua discoteca de Es Fogueró de Alcúdia, donde ambos vivían en la indigencia, junto a Ladia. Ella, precisamente, había sido pareja sentimental de 'El Gallego'.
Oscuro
Los dos varones, que se conocían desde hace muchos años, llegaron a las manos y se golpearon mutuamente -siempre según la versión del ecuatoriano- en una planta muy oscura de la discoteca abandonada. Durante la reyerta, Hugo Wilson no detectó que había una escalera cerca y se despeñó por ella, golpeándose fatalmente en la cabeza.
Después, los dos hermanos, asustados, decidieron fingir que habían sido ellos los que de noche habían escuchado un fuerte ruido y habían encontrado despeñado al indigente. Llamaron a los servicios de emergencia y aseguraron que se habían encontrado al hombre bajo la escalera, junto a un gran charco de sangre. Los médicos no pudieron hacer nada por Agustín, que presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza. El informe forense parece no concordar demasiado con la versión del ecuatoriano confeso, ya que el médico sospecha que fue golpeado con un objeto contundente, y no se trató de una simple caída. Sea como fuere, los dos hermanos han acabado confesando y mañana serán puestos a disposición del juzgado de Inca que instruye las diligencias.
El tercer detenido es un colombiano amigo de los dos hermanos ecuatorianos, que ayer todavía no había declarado ante la Guardia Civil. Los agentes creen que encubrió el crimen, ya que sabía lo que había ocurrido esa noche en la discoteca abandonada y no contó nada. Además, pudo ayudar a los dos ecuatorianos en otros sentidos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no creo que la culpa fuera solo de los indigentes sudamericanos.los gallegos borrachos tienen mala leche.
Al final son siempre d ela misma nacionalida.haber si aprendemos de Sarkozy.Ahora el 75% de la gentuza de la carcel son inmigrantes,que tendremos que mantener..que desastre d epais zapatero
DEPORTACIONES O DIMISIONES EMPEZANDO POR RAMON SOCIAS
sudamericanos ? indigentes ? crímen ? están seguros de la noticia ? Por supuesto debían ir bebidos cuando ocurrió el asesinato. Ahora a mantenerlos con tres comidas calientes durante muchos años. Batuadei, grilletes y a limpiar cunetas !