Según los primeros indicios, numerosos vecinos comunicaron a los servicios de emergencia que en las inmediaciones de la zona residencial habían visto a unos hechiceros, al parecer africanos y vestidos con «ropas muy extrañas, como de magos».
Los hechos se produjeron en la urbanización de Puntiró, sita en la carretera vieja de Sineu, concretamente a la altura del kilómetro 11, pero dentro del término municipal de Palma.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar. Al percatarse de la presencia policial los supuestos santeros africanos emprendieron la huida, dejando todos los enseres del ritual y prendiéndoles fuego para evitar cualquier tipo de pruebas.
Con suma celeridad, uno de los agentes cogió un extintor y consiguió apagar las llamas.
Una vez sofocado el fuego, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación. Entre los objetos intervenidos había numerosos restos de animales sacrificados, cabezas de gallinas, patas de conejos etc... Además, los agentes localizaron una caja de madera envuelta en papel de color rojo y negro, un vaso lleno de un polvo de color blanco, manzanas partidas en dos, cuatro trozos de naranjas, velas de distintos colores, el fondo de la caja lleno de palomitas de maíz y una bolsa de la que todo apunta que lo que había en su interior eran restos de animales.
Las primeras llamadas de los vecinos se registraron sobre las 23.20 horas y todas coincidían en apuntar que los santeros eran africanos e iban vestidos con ropas «extrañas».
Uno de los vecinos consultados por Ultima Hora no ocultaba su preocupación por la proliferación de actos satánicos y de magia negra en la zona. «Cada seis meses se suelen reunir un grupo de magos o hechiceros negros y tienen a la barriada acojonada haciendo vudú», concluye un residente que prefiere mantener su anonimato.
«Con el tema de la magia negra y de los hechiceros sabemos que hay mucha leyenda, pero los que vienen aquí no son niñatos para jugar. Estos se dedican profesionalmente y hacen conjuros y ritos», concluye otro vecino.
La Policía Local ha abierto una investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las fotos de la noticia describen la magnitud del evento. Los ritos eran más satanitos que satánicos y la parrilla mostrada era sólo adecuada para practicarle ritos satánicos a una morcilla, pues para el costillar iba a hacer falta una fuego más importante. ¿Qué no cunda el pánico? No si un vecino de la zona puede evitarlo... Esta noticia es una muestra más de que la realidad siempre es más graciosa que la ficción, pero por si acaso aquí os dejo un artículo sobre el tema. Un saludo, DFV (Blog Guía para Laberintos) http://guiaparalaberintos.com/2010/10/25/765/
y mientras tanto los hechiceros blancos viviendo a costa del ciudadano...que aun hay clases.
el periodista (Julio Bastida)qe ha escrito esto en el periodico me parece un sinverguenza porqe nada de lo qe ha escrito es verdad( lo unico cierto es qe se encontro una caja con la qe habian practicado los rituales, nada más). Nadie le pudo decir todo lo que dice de las personas que hacian los rituales porque ninguno de los vecinos los havia visto. Tambien el periodista escribe muchas frases entre comillas como si lo hubiesen dicho los vecinos que tampoco son verdad. A mi me daria vergueza ser periodista i inventarme todo esto en una noticia que luego tiene que leer tanta gente.
Al sr. Yo mismamente:Creo que no me ha entendido. Yo me dedico a constatar hechos. y el hecho es que , desde el poder, se nos ha vendido la idea de que todo lo que traia la inmigración era bueno, y le rogaría que no me lo niegue, porque llevo 10 años escuchandolo. Pero eran los buenos tiempos, había trabajo, alegría, y las fechorías y abusos quedaban diluidos. Hoy vienen mal dadas, no hay trabajo, no hay dinero. Y el "aporte" de la mayoría de la inmigración a nuestra sociedad está a la vista:delincuencia, analfabetismo, trato brutal a las mujeres, miseria ...¿sigo?¿me lo va a negar tambien?Ah, y a mi tampoco me molesta que una musulmana lleve un pañuelo, lo que me molesta es que un musulman trate a su esposa como a un ser inferior, eso si , y mucho, entre otras cosas.
¡Qué pintan en España!!! ¡qué riqueza cultural! FUERA!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ya sólo nos faltaba eso ¡Brujos y chamanes africanos!!! Como si con los progres, los rojos y socialistas-fachas, no tuviéramos bastante. Dios que cruz.
Y, por último, tu cuñadi Iñaki sigue tan despistado como siempre; el otro día cerró el coche, dejó las llaves dentro y tuvo que andar 3 km para casa, a por el duplicado, y 3 km de vuelta al coche, para poder sacarnos a tu padre y a mí de dentro del coche. Tu primo Juan Froland de los Santos Misterios(amen) se casó y pasa toda la noche rezándole a la mujer porque le dijeron que era virgen. A quien nunca más vimos por aquí es al tío de tu padre Carlones, el que murió el año pasado. Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Puski; está empeñado en correr detrás de los coches que están parados. ¿Recuerdas a tu amigo Antón el Rojo? Ya no está en este mundo. Su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre Antón murió cavando la poza en el fondo. Bueno, hijo, no te pongo dirección de remite en la carta porque no la sé. La gente que vivió aquí antes se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio. Si ves a doña Margarita la hermana de tu padre, salúdala de mi parte; si no la ves, no le digas nada. Un abrazo. Te quiere mucho, tu madre. P.D.: Iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.
Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo burro que es. Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está! Te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene 500 personas por debajo de él; es el encargado de segar el cementerio. El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos más lejos. No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ver. Tu hermana Elena, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no sé de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a llamarla como yo. Ella, a tu hermana la llamará mamá. La otra hermana, Cristina, está embarazada de cinco meses. Tu padre le preguntó si estaba segura de que era de ella.
Por fin ya pudimos enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando lo de la mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó jugando al escondite. Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el médico y me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar en diez minutos. Tu padre quería comprarle el tubo.