TW
63

Los clubs de la tercera edad que fueron clausurados por el Cuerpo Nacional de Policía, por orden de la Conselleria d'Interior, han reabierto sus puertas, pero sin poder jugar a bingo.

«Ayer fuimos a la Conselleria d'Interior y la jefa del Departamento de Juego me dice: «¿Y usted quién es? ¿Por qué la iglesia se mete en esta historia?» Yo le dije que la iglesia está siempre al lado de los necesitados y que era un escándalo lo que estaban haciendo a los pobres viejos. Además me han pedido el libro de cuentas, entradas y salidas», afirma el 'padre Manolo'.

Por su parte, fuentes oficiales de la Conselleria d'Interior han afirmado que desde el Govern no se actuará de oficio, pero que hay que entender que lo que no puede hacer es prevaricar. «Si hay denuncias por parte de las salas de juegos, nosotros tenemos la obligación de realizar una inspección y si se incumple la ley ordenar la clausura». Del mismo modo, las mismas fuentes también quisieron hacer un llamamiento a la calma. «Entendemos que si las asociaciones de tercera edad no se lucran y se celebran bingos de ámbito social no estarán cometiendo ningún delito. Los inspectores estudiarán los expedientes y después decidirán», concluyen.

Noticias relacionadas

Después del temporal llega la calma, pero los socios de los clubs afectados no ocultan su indignación. «No podemos jugar a Bingo y tenemos que entretenernos con el parchís y las cartas», añade María.

Por su parte, Juan Terrassa, presidente de la Asociación de la 3ª edad de Capdepera 'Ca Nostra', lo tiene muy claro: «Es una mala jugada. Todo el mundo es consciente que ningún club de la tercera edad se lucrará con los bingos. Toda la vida hemos jugado y nunca pasó nada. Aquí en Capdepera jugamos a 5 céntimos. De momento nos hemos puesto en contacto con la federación para que nos den instrucciones de lo que tenemos que hacer», concluye.

Primitiva, presidenta de la Asociación de Son Cotoner añade: «A nosotros nos ha dicho Rafel, el presidente de la federación, que no hagamos declaraciones porque el jueves tiene una reunión y lo arreglará todo. Nos ha dicho que de momento no juguemos, pero ellos en sa Vileta si que juegan. No hay derecho. Os nos cierran a todos o nos dejan jugar».

Por el momento, en algunos locales no se volverá a cantar «bingo» en algún tiempo.