«Ayer fuimos a la Conselleria d'Interior y la jefa del Departamento de Juego me dice: «¿Y usted quién es? ¿Por qué la iglesia se mete en esta historia?» Yo le dije que la iglesia está siempre al lado de los necesitados y que era un escándalo lo que estaban haciendo a los pobres viejos. Además me han pedido el libro de cuentas, entradas y salidas», afirma el 'padre Manolo'.
Por su parte, fuentes oficiales de la Conselleria d'Interior han afirmado que desde el Govern no se actuará de oficio, pero que hay que entender que lo que no puede hacer es prevaricar. «Si hay denuncias por parte de las salas de juegos, nosotros tenemos la obligación de realizar una inspección y si se incumple la ley ordenar la clausura». Del mismo modo, las mismas fuentes también quisieron hacer un llamamiento a la calma. «Entendemos que si las asociaciones de tercera edad no se lucran y se celebran bingos de ámbito social no estarán cometiendo ningún delito. Los inspectores estudiarán los expedientes y después decidirán», concluyen.
Después del temporal llega la calma, pero los socios de los clubs afectados no ocultan su indignación. «No podemos jugar a Bingo y tenemos que entretenernos con el parchís y las cartas», añade María.
Por su parte, Juan Terrassa, presidente de la Asociación de la 3ª edad de Capdepera 'Ca Nostra', lo tiene muy claro: «Es una mala jugada. Todo el mundo es consciente que ningún club de la tercera edad se lucrará con los bingos. Toda la vida hemos jugado y nunca pasó nada. Aquí en Capdepera jugamos a 5 céntimos. De momento nos hemos puesto en contacto con la federación para que nos den instrucciones de lo que tenemos que hacer», concluye.
Primitiva, presidenta de la Asociación de Son Cotoner añade: «A nosotros nos ha dicho Rafel, el presidente de la federación, que no hagamos declaraciones porque el jueves tiene una reunión y lo arreglará todo. Nos ha dicho que de momento no juguemos, pero ellos en sa Vileta si que juegan. No hay derecho. Os nos cierran a todos o nos dejan jugar».
Por el momento, en algunos locales no se volverá a cantar «bingo» en algún tiempo.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver una cosa. Tenemos en este pais 2 emigrantes que nos chupan como nadie y nadie dice nada ,ganan mas de 13 millones de euros una fortuna de 1300 millones y no pagan impuestos son Juan Carlos y sofia,uno es italiano y la otra griega y el estado se mete con estas pobres gentes porque no pagan impuestos del bingo para dárselos al rey este es el problema
Naturalmente que nuestro mayores tienen derecho a jugar al bingo!!!!.....pero con seny.En varias de las fotografias que nos enseña la prensa, salen personas jugando con habas o garbanzos....solo que varias de ellas tienen ......¡¡¡SEIS!!! cartones, y eso que las fotos era para la prensa.Multipliquemos cada partida: 15 centimos por seis, y nos da una pasta, (aparte de las 'especiales" que se hacen).La verdad es que este asunto se ha salido de tiesto, no obstante habria que saber cuanto dinero se queda la "casa" y si hay lucro o no, personalmente creo que si, en detrimento de nuestros abuelos.Lo siento.
si juegan no si cantan linea o bingo sino si aciertan el numero con la poca visibilidad a esta edad ,les da lo mismo un tres que un ocho, normalmente tienen un interventor que es el que administra el dinero para escursiones,lo que no estaria de mas que apuntase todas las partidas y dinero recaudado en un asiento de diario , para que no se pudieran aprovechar terceras personas
PERLA PRECIOSA,TE DOY UN DIEZ COMO UNA TORRE POR TU ACERTADO COMENTARIO,TIENES UNA VERDADERA RAZON. MUY BIEN DICHO.
Si algunos de estos bingos están sacando 6 ó 7 euros por partida y lo multiplicamos por veinte o treinta partidas que puedan estar jugando 5 ó 6 días por semana, nos da unos 2400 euros que puede estar ganando el que lo organiza a costa de estos jubilados que merecen todo el respeto. Si este dinero revierte en el colectivo de ancianos me parece bien, si no, es lógico que se actúe para evitar que alguien se lucre indebidamente. Por otra parte, me han comentado que la actuación policial fue totalmente correcta, no como dicen en los periódicos
bon dia! La llei haurà de determinar quines son les rifes o els jocs d'atzar que resten exclosos de la competència de la mateixa.Els funcionaris públics,aixì inspectors de joc o policies, no poden fer excepcions i judiar si 20 cèntims son o no ànim de lucre. Tampoc les autoritats.
Ya esta bien!!!! Quieren dejar tranquilos a los pensionistas que no molestan a nadie y asi ellos pasan el tiempo, es de verguenza , me gustaria saber quien se beneficia ,ademas ellos con su pension no se irian al bingo a jugar.
mientras los delincuentes roban menos de 400 Euros esto no es delito.sin embargo los abuelos jugando el carton a 10 centimos y con 5 Euros de premio son tratados como delincuentes. Señores gobernantes del PSO he sido votante suyo pero viendo su capacidad para hacer las cosas jamas les votare y si la oposicion o sea el PP no toma cartas en el asunto tampoco les voy a votar.me cae la cara de verguenza por vosotros.que pais
El Gobernpor intentar quedar bien con todosva a quedar mal con la sociedad
viva el BINGO,aver si esto lo pones,ya que el anterior me lo habeis eliminado.