A principios de los años cuarenta, cuando la Luftwaffe de Goering machacaba Londres, Miquel Llodrà escandalizó a sus vecinos pollensins: decidió marcharse a esa ciudad a estudiar inglés.
La Pollença ultraconservadora de la época no entendió semejante osadía y le bautizaron de por vida: Miquel de Cap Fotut. No era un apodo insultante, sino la constatación de que Llodrà era un adelantado a su tiempo. Un pionero en una Mallorca estática y arcaica. Pero al joven Miquel, que por aquella época era todavía un adolescente inquieto, no le fueron mal las cosas.
Camarero
Trabajó de camarero en Inglaterra, para costearse sus clases, y en poco tiempo dominó el idioma. Tenía una facilidad pasmosa con las lenguas extranjeras y se atrevió con otras. Con los años, llegó a hablar nueve idiomas, de los que dominaba a la perfección cinco o seis. Era un políglota que se seguía sintiendo ben mallorquí, y siempre que podía regresaba a la Isla. A finales de los ochenta, durante una comisión sobre Energía Atómica, conoció a Anne Wanjiru, una exultante keniata que le enamoró locamente.
Él ya era un prestigioso traductor de la ONU, con un sueldo muy elevado para la época y una buena posición en Mallorca. Y no le importó que ella aportara a la relación un hijo. Se casaron y nació el único hijo en común que tuvieron: Marc. Compraron una elegante embarcación y los fines de semana hacían excursiones. Una de las favoritas era el torrent de Pareis, que hizo por última vez con 71 años. Su físico era portentoso, aunque quizás menos que su intelecto. En los noventa las cosas se empezaron a torcer. Discutían con frecuencia y él ya no se encontraba cómodo con ella. Al menos no como antes, cuando la época de vino y rosas.
En 1999 llegó el punto de inflexión, el primero, en la vida de ambos: Anne enloqueció y le clavó unas tijeras. Fue detenida por la Guardia Civil y luego quedó en libertad. Llodrà se recuperó de la heridas, pero ya siempre vivió con miedo. No se fiaba de su esposa, que cada vez abusaba más del alcohol. La situación familiar degeneró tanto que se cruzaron órdenes de alejamiento incluso con los hijos. En los últimos años el jubilado, que añoraba sus años de viajes, denunció a la keniata. Hace sólo unos meses decidieron separarse, e iniciaron los trámites.
Aislados.
Anne ya casi no salía de la mansión de Es Calvari, una impresionante construcción propiedad de Llodrà que ella compartía con los dos hijos. Miquel también estaba amargado: refunfuñaba con frecuencia y le atormentaban las tribulaciones familiares.
El martes día 9 cometió el peor error de su vida: volvió a Es Calvari para recoger un busto de su hermana fallecida. Discutieron por enésima vez, pero en esta ocasión el maltratado se convirtió en el presunto homicida. Aceleró cuatro veces con Anne bajo las ruedas de su Citroën C3 y la arrastró quince metros. Alegó accidente, pero el erudito no calculó un detalle: la cámara que él ordenó instalar lo había grabado todo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fotut des cap, que veas a tu mujer como tu enemiga no significa que el resto haga lo mismo. Así como está el mundo, como nos nos ayudemos dentro de la familia estamos arreglados, pero para eso hay que respetarse y no creer nunca que se está por encima del otro/a.
10 dias antes de que pasara el atropello,este señor iba por la autopista de inca a 25 kilometros por hora,,,llame a la guardia civil para comunicarlo pues llevaba unos kilometros asi, le segui justo detras de el bastante tiempo, cuando decidi salir de la autopista le adelante le mire y aseguro que los ojos le llegaban justo para ver un poco de asfalto,,no que que se vera en las camaras de su casa, pero desde luego casi nada, y el atropello se hizo con el mismo vehiculo,testigo soy de que poco podia ver del volante para abajo,,,mi llamada esta registrada en el 112.
fotut i banyut diu: Animo Miquel ... una menos. I jo li deman, una menys de què de dona? I tu d'on sortires d'es cul de tompare? Ignorant. Fotut des cap diu: victima de la violencia feminista. A veure si trobes a qualque diccionari la definició de violència feminista ja que el contrari de "macho" no és "fémina" és "hembra". Després afegeix: Bueno eso ya lo sabeis la mayoría de casados. Aquest home o dona és un erudit/a ja que coneix a la majoria d'homes casats d'aquest món i la seva situació en mans de les seves parelles femenines...un altre, IGNORANT, en majúscules.
Dios mio, solo en mallorca!! ultima hora dando carta blanca a un presunto asesino !! "Anne enloqueció y le clavó unas tijeras" dice ultima hora,sin preguntar PORQUE LE CLAVÓ ! estos comentarios de ultimo hora - antes de que el brutal muerto de la señora a llegado a los tribunales - no seria permitado en cualquiera pais civilizado del mundo. Es que ultima hora, 'Fotut des cap' y 'fotut i banyut' estais juzgando una señora ya muerto y respaldando su supuesto asesino. SINVERGÚENZAS.
si hubiese sido al revés ni siquiera hubiesen revisado los videos, hubiese sido accidente y punto. Asco de ley de "discriminación" de género... (ah, soy mujer)
No apruebo la violencia de ningún tipo,pero creo que él es más víctima que ella.¿A quién se le ocurre ponerse delante de un coche conducido por un anciano de casi noventa años alterado como debía estar?
Totalmente de acuerdo con el nº1. Cuantos hombre tambien sufren en silencio el maltrato verbal y a veces fisico de sus parejas y no se atreven a denunciarlo por no pasar a ser ellos los culpables. Animo Miquel ... una menos
Pobre hombre, victima de la violencia feminista. Porque la hay y mucha, aunque no se hable de ella. Esa violencia es psíquica. Llena de sutilezas. Bueno eso ya lo sabeis la mayoría de casados.