«Si la ventana le cae a mi hija de punta, no lo cuenta». Antonio y Mónica, los padres de la alumna de seis años de un colegio de Calvià herida al caerle encima una ventana del centro, cargaron ayer contra el estado del centro y denunciaron que no es la primera vez que se registra un incidente.
El accidente en el colegio público Puig de sa Ginesta, en Santa Ponça, se produjo a las doce del mediodía del martes, en el patio. «Cuando llegué mi hija tenía un corte muy profundo en la cabeza, era algo muy impactante. Me podía entrar un dedo en la herida, así que me puse muy nervioso», contó ayer a este diario Antonio Sierra, el progenitor. «La ambulancia tardaba mucho en llegar y al final decidí llevar yo mismo a mi hija hasta la Policlínica, no quería esperar ni un minuto porque era una herida muy fea. Y encima en la cabeza».
En el centro médico le aplicaron once puntos de sutura y ahora la niña está en casa «convaleciente y a la espera de que no haya complicaciones. Tiene que descansar». Antonio explicó que el colegio sufre un estado de «abandono» que ha motivado las quejas de otros padres de alumnos: «El Ayuntamiento debe tomar medidas porque lo ocurrido ha sido muy grave», añadió.
«Ingrid está viva de milagro, esa ventana pudo matarla»
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mayoría de colegios públicos tienen deficiencias de todo tipo, en el colegio donde va mi hija nos invitaron a los padres a si nos presentabamos voluntarios a pintarlo, eso sí, el Ayuntamiento de Inca ponía la pintura, (qué detallazo tuvieron), no sé para qué pagamos impuestos. Todo esto es una verguenza, los hijos de los políticos y otros jefazos no van a esos colegios desde luego y lo que verdaderamente les preocupa es la política lingüistica.
(Inés intenta entender lo que Joan te cuenta no lo que tú lees) Referente al artículo: cada mañana me voy al trabajo, mi hijo se queda en clase, en su clase, con su maestra (le encanta) Yo no me planteo que pueda ocurrir un accidente de este alcance. Le envío fuerza a la madre para que pueda volver a confiar en el lugar donde su hija debe quedarse cada día. Todos nos deberíamos sentir identificados con esta familia. No es cuestión de ser el responsable de algo que pertenece a nuestro trabajo. Es cuestión de ser responsables en algo que pertenece a nuestra vida.
Una bicleta iendo a 30 no 40 por hora es bastante peligrosa y,encima no se oye la vez cuando esta a punto de atropellarte.
Claro, Joan, todos conocemos el poder mortal de las bicicletas cuando le pasan a uno por encima. Teneis más cuento...
Rosa, yo hace poco tenia que cruzar un carril de bicicleta cuando una bici de repente salia y casi me atropella.En este momento una mujer joven me pillo de la manga y dijo" señor cuidado" esta mujer se habia convertido en mi angel de guardia y no hay normas que ella me tenia que vigilar ni avisar ,simplemente lo hizo.
Rosa, seguro que eres profesora y en parte entiendo que defiendas a los profesores porque en realidad no tienen la culpa de que se cayera la ventana, pero te digo yo que los profesores van mucho a su bola y que vigilan muy poco a los alumnos, les gusta mas estar chafardeando todos en corrillo que vigilar lo que pasa en el patio, Y decirte también que van a lo fácil y cómodo. Y no se si es verdad o no que no acompañaron al padre pero si no es así es que son unos inhumanos, y que si hubiera sido un hijo suyo o de otro profesor otro gallo hubiera cantado....
A mi lo que me parece increible es ver que los profesores encima estan recibiendo por esto, y que ahora se cuestionen sus programas educativos o su labor en el centro. Esto ha sido un lamentable accidente y hay que buscar al último responsable, que digo yo que será el lumbreras que colocó esas persianas NUEVAS en junio. Vamos, indignane e inexplicable que se caigan unos meses después. Y a mi me han contado que el padre salio corriendo con la niña en su coche aunque los del samu que la estaban atendiendo le recomendaron que esperase la ambulancia (a ver, yo lo entiendo, cualquiera espera en esa situación), y que la directora y la profesora de la niña tambien fueron al hospital y no se fueron hasta que le dieron el alta. Asi que no se, a lo mejro es muy facil juzgar cuando uno no estaba alli. Lamentable lo de la persiana, y lamentable lo que tardan las ambulancias, pero no nos metamos con los profesores, que me imagino que tambien estara siendo duro para ellos.
ES verdad con el colegio JUAN VENY I CLAR, el alcalde de CAMPOS no hace nada ,ya que no tiene ningun hijo en este colegio , no le interesa,,,,, LOS AYUNTAMIENTOS SON LOS RESPONSABLES DEL MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS.EL DIRECTOR DEL CENTRO NI EL CLAUSTRO NO TIENEN COMPETENCIAS EN EL MANTENIMIENTO NI RESPONSABILIDAD EN ELLO. HAY DIRECTORES QUE INFORMAN A LOS AYUNTAMIENTO DE LAS DEFICIENCIAS DE SUS CENTROS ,NO LES INTERESA NI CUMPLEN CON LA LEY LOS ALCALDES. SOLO LES INTERESA SI HAY COMISIONES .....ESTE PERIODICO PODRIA PREGUNTAR A ALGUNOS CENTROS DEL SUR DE LA ISLA POR SUS DEFICIENCIAS.....
Tambien es vergonzoso que nadie del centro acompañaba a este padre y a la criatura al hospital.Que pasa si el padre se desmaya a ver la criatura con tanta sangre ?Algien tenia que haber venido y mantenido a la criatura desperta por el golpe, ya que el padre tenia que conducir.
Los profesores hacen su trabajo de enseñar,su programa pero de alli tampoco salen.Es una lastima hoy un dia poca gente es capaz de ir con los ojos abiertos por la vida y ver p.j. los peligros donde pueden lastimarse los niños en los coles prevenir y avisar.Por otra parte si a tu hijo le pegan en el patio del colegio o menos fuera en la puerta casi ningun profesor se mueve un dedo si un pobre niño esta acosado o en peor caso agredido fisicamente.Ya como he dicho muchos trabajadores piensan asi como estos profesores ,el mantenimiento no es mi problema si algien se cai tampoco etc luego si un niño no entiende como doy mis clases tampoco es mi problema y si uno es demasiado inteligente y se aburre con mi enseñanza ,tampoco hay una norma que yo tenga que intervenir.Despues ya si fuman unos porros en el patio a mi que me cuentan si yo solo tengo la funcion de enseñar y los niños no me interesan para nada.