Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del 4 de octubre de 2008. La pareja inició una discusión, al parecer por celos, en su apartamento, en el edificio Las Palomas, situado en la calle Duque de Estremera. El ministerio público sostiene que la víctima se marchó de la vivienda tras esa pelea. Entonces, el acusado cogió un cuchillo de cocina de unos 32 centímetros de hoja y salió a su vez del apartamento justo detrás de su pareja. Ambos vivían en el tercero y le alcanzó al llegar a la primera planta del edificio. Allí, por la espalda y amparado por la oscuridad que había en el rellano, se le abalanzó y le cortó el cuello de un tajo.
Herida
La herida, de 27 centímetros de longitud le causó la muerte de forma inmediata al alcanzarle varios centros vitales. Entonces, el acusado fue a buscar ayuda hacia la plaza del Compás, entró en un bar. Allí dijo que había tenido una pelea con su pareja y que éste estaba muy nervioso, por lo que temía que se pudiera lesionar a sí mismo. Sostuvo que habían tenido una pelea y que, a causa de eso, él tenía un fuerte golpe en la cara. Se trataba de un bar al que solían ir de forma habitual y fue el dueño del establecimiento el que avisó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a la víctima sobre un gran charco de sangre. El cuchillo estaba a pocos metros de la víctima y fue requisado por la Guardia Civil de Palmanova que arrestó en el lugar al ahora acusado. Ante la Benemérita y en sede judicial el acusado insistió en defender su inocencia, si bien la autopsia descartó que la víctima se hubiera suicidado, como apuntaba el procesado.
Ambos hombres compartían apartamento desde hacía unos meses, por lo que la Fiscalía incluye en su escrito de acusación la petición de que se aplique al acusado el agravante de parentesco a la hora de fijar la condena. Además, el ministerio público señala que el crimen se cometió con alevosía al acometer el acusado a la víctima por la espalda sin darle opción a que pudiera defenderse. Junto a la pena de prisión, solicita que el acusado indemnice con 100.000 euros a los padres del fallecido, dado que éstos dependían para su sustento de su hijo.
La causa será vista por un jurado popular el próximo mes de marzo en Palma.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molesto no soy ni homofobo ni racista, tengo un gran respeto a los homo sexuales lesbianas y a todo el mundo. Perdona que hice este comentario pensando en una situación que vivi hace años donde dos homo sexuales se peleaban en la plaza de la Reina de Palma y un taxista y un servidor intentamos separarlos y recibimos varios arañazos y la policia tuvo que reducirlos con el spray. La verdad es que cuando tuve el comentario mandado pensé en ponerme negativos ya que no podía borrarlo. No quería dar esa imagen lo siento.
Esto tambien es violencia de genero, si es así de que genero, masculino,femenino ó neutro. La verdad es que no hay quien se aclare.
A Micalet: eres homofobo? Racista? te tenía por una persona de nuestro mundillo Multi Culti. bueno la verdad que a veces uno hace un comentario y cómo los mails no sonrien...dá otra imagen. Lo que pasa que la gran mayoria identifica a la gente de la farandula (en ésta caso, lease Homosexuales) a todos por igual, no, no hay que meter a todos en el saco. Tengo amigos homosexuales y lesbianas y te asombrarias, vamos, eso si qué es cultura, saber estar. La orientación sexual no conoce hetereos, homosexuales u otras especies, es así, y en una arrebato, cuantas personas fallecen hetereos...enfin, un abrazo y me gustan tus comentarios, pero ese...
la berdad es que este hombre supongo que hizo lo que hizo por celos y no digo que este vien lo que hizo pero la jusicia supongo que ordenara seguimiento siquiatrico por si hai alguna alteracion mental posible.
Madre mia! yo viví un año en ese mismo edificio en 2003! vaya loco!
Si hubiera sido suicidio,en la autopsia se hubiera detectado,Hoy en día,enseguida se detecta todo están muy avanzados en estas técnicas.
segun una segunda autopsia que se realizo al cadaver claro,el corte no se hizo por la espalda y el presunto niega que lo matase,asi que ya veremos lo que pasa en el juicio con todas las pruevas a favor de este individuo,un saludo a todos los graciosos...
lo raro es que no se manchara de aceite la camisa...
Lo peor que hay en este mundo es un sarasa celoso. Pierden todos la dignidad. Ah! y no se os ocurra separarlos si se pelean terminarias arañado por todos los lados.
si sale culpable, a mantenerlo durante años en la carcel, si sale inocente peligro para nosotros..por lo tanto ,que lo larguen ya a RUMANIA!