Una inspección en una obra terminó en un guión de Berlanga protagonizado por Jackie Chang. La Policía Local de Manacor detuvo el martes en torno a la una del mediodía al responsable de un local, de nacionalidad china por retener al celador municipal que realizaba una inspección en el establecimiento, en el que se había detectado una posible infracción.
El funcionario había confirmado un problema con la construcción que realizaba el ciudadano chino en el local. El dueño se puso nervioso y, para evitar la sanción, se le ocurrió que lo mejor era encerrar al celador. Dicho y hecho, cerró la puerta y dejó dentro al empleado municipal. Éste primero gritó y golpeó la puerta para llamar la atención y poder salir. Ante la falta de respuesta desde el exterior, aprovechó que tenía el teléfono móvil encima y avisó a la Policía Local, aunque finalmente consiguió encontrar una salida por un hueco del sala en la que le dejó encerrado.
Al poco tiempo de la llamada llegaron los agentes de la Policía Local. Éstos se encontraron al infractor urbanístico y al celador encerrado en medio de una viva discusión.
Huida
Los policías interrogaron al funcionario municipal y el ciudadano chino aprovechó ese momento para intentar huir. No tuvo éxito en la tentativa y fue detenido, algo que no encajó bien ya que comenzó a gritar, insultar e incluso a amenazar los agentes. Esta actitud cambió cuando se vio en las dependencias policiales. Según la Policía Local, mientras pasaba por las diligencias que lleva aparejada la detención, ofreció dinero a los agentes a cambio de que le dejaran en libertad y se olvidaran de todo el problema. En concreto 1.500 euros, mientras les decía, «¿Cuánto queréis?».
Con todo este recorrido, la Policía Local puso al detenido a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de detención ilegal, otro de amenazas, otro de resistencia a la autoridad y una tentativa de cohecho. Es decir, cuatro delitos para escapar de una posible sanción administrativa por una obra. Mal negocio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
seguro que si les da a los agentes 3000 e lo dejan marchar.
Le hubiera ido mejor pagar la multa, a no ser que se pusiera nervioso,porque pensaba que al igual indagaran en algo más que no tuviera en regla.De todas formas al retener al funcionario municipal,sabía que si lo soltaba lo denunciaría¿Que pensaba hacer con él reténiendolo?
ay que pillin este chino, este esperaba que se le insinuase el celador, lo que se le olvido es que no estaba en Calvia, es que hay que estar bien informado chinito pillin
La mafia , esto es la mafia, y lo malo es que se lo estamos consintiendo y ademas con consentimiento de las autoridades. Estos nos hechan de nuestra tierra ó tenemos que trabajar para ellos por dos euros, durante 16 horas 7 dias a la semana y sin seguridad social y encima con ayuda del gobierno. Los empresarios de aqui cierran por que no pueden con los impuestos y no se les ayuda . Que pais señor que se tira por tierra lo nuestro y ensalzamos lo de fuera. Nos esta bien empleado por no dar un puñetazo en la mesa y salir todos a la calle ya.
El gran periodista V. Malagon con sus grandes noticias y titulares...era un hombre?no! era un pájaro,no! era un chino! creo que directamente tu titular podria sintetizarse (si sabes lo que es eso)en chino vs mallorquin, al más puro estilo de los aburridos textos que escribes, siempre con su puntito racista y ese eterno intento de ser jocoso que nunca te acaba ed salir bien...
Seguro que ha sido un mal entendido, le quería dar un curso de chino acelerado.
Cuidado con los chinos.Empezaron por tierndas 100 y ahora bares peluquerias,de aqui 10-15 años les tendremos que empezar a hacer reverencias.Deportaciones de todos los chinos.Son muy peligrosos para nuestros negocios.Y todo gracias al Zapatero por negociar a su favor para que monten lo que le salgan de los hguevos sin pagar apenas impuestos.Timpo al tiempo
seguro un mal entendido
DEPORTACIONES O DIMISIONES YA!!!