Bartolomé V.C., vecino de Calvià de 86 años de edad, mató ayer de un tiro a su esposa María Jesús R. G., de 74, disparó después contra el perro y finalmente se quitó la vida con el mismo arma.
A las doce del mediodía, aproximadamente, una sobrina de la pareja acudió al chalet del número 9 de la calle Chinchilla de Calvià, muy cerca del ayuntamiento y a pocos metros del conocido restaurante Ca na Cucó.
Hallazgo
La mujer entró en la casa y se encontró con una panorama dantesco: Bartolomé yacía muerto sobre uno de los sofás, con una pistola en la mano; su mujer, también sin vida, ocupaba el otro sofá y junto a ellos estaba el perro, igualmente inerte. La Policía Local de Calvià fue la primera en llegar a la vivienda, que quedó precintada hasta la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los agentes de Homicidios y la Policía Científica, con monos de trabajo blancos, llevaron a cabo una exhaustiva investigación en el chalet, que se prolongó hasta bien avanzada la tarde.
En un principio se barajó la hipótesis de que la pareja hubiera pactado un suicidio doble, pero después se recabaron ciertos indicios que hicieron pensar en un nuevo caso de violencia de género. Los vecinos habían sido testigos de violentas discusiones de Bartolomé y María Jesús y otras pruebas apuntaron a que la señora pudo intentar ofrecer resistencia antes de morir.
Los investigadores creen que la secuencia de los hechos fue la siguiente: sobre las once de la mañana -cuando un vecino escuchó tres detonaciones- Bartolomé disparó a su mujer con un arma corta, en concreto una pistola de nueve milímetros bastante antigua. Todo transcurrió en el salón de la casa. Acto seguido, disparó contra la mascota de la casa, un perro de pequeño tamaño, y finalmente se sentó en el sofá, muy cerca de los dos cadáveres, y se quitó la vida pegándose un tiro en la cabeza.
Cuando los agentes entraron en la casa el presunto homicida tenía la pistola en una de sus manos. La mujer estaba cubierta de sangre, y la Benemérita piensa que fue disparada a corta distancia. Bartolomé no tenía licencia de armas, ni siquiera de caza, y ahora se está investigando de dónde sacó la pistola.
El presunto asesino no había sido denunciado nunca por malos tratos, según informaron en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. A media tarde de ayer, cuando se desechó la posibilidad de un suicidio pactado, la Delegación del Gobierno informó al Observatorio de Violencia de Género de que se trataba de un nuevo caso en Mallorca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para'pepgonella' y Sara tiene la suya,antes de comentar leete el comentario de Sara Y LA PRENSA DE HOY !! Es asesino mallorquin ! y cobarde.
fueron vecinos mios muchos años en son cotoner donde vivieron 40 años me ha dado mucha pena la noticia ya que no es lo mismo cuando no conoces a los protagonistas de estas desgracias solo se que el no era mala persona pero estaba amargado ya que su esposa era una persona que no estaba bien a mi y toda la finca nos amargo la vida ,teniamos que hablar con su marido para que la calmara, al final tuvo que llevarsela a calvia.de todas maneras no estoy de acuerdo con su manera de proceder ya que la hubiera podido ingresar en una residencia, ya que el disponia de medios suficientes para ello.por cierto siera mallorquin o no creo que no viene a cuento.
lo peor es que este hombre antes de decidir que no queria vivir,decidio que su mujer tampoco,y no tenia ningun derecho de tomar una decision tan personal,como es la vida.lo siento por ella pero no por el.
Sara: Y yo tengo la mia y da igusl que sean Mallorquines ...es un suceso muy lamentable..y repito descansen en paz y nuestras condolencias a sus familiares y amistades.. saludos
Antes de juzgar hay que mirar atrás, a ver porque se ha producido esta situación, este señor, no creo que fuese un asesino ni un cobarde, no lo conozco pero posiblemente anteriormente en su vida no haya matado a nadie ni sea un cobarde, el porqué de esta situación está en el presente, ¿qué es lo que le ha podido llevar a cometer esta acción? cada persona es un mundo, y cada uno de nosotros reacciona diferente, repito que no lo conozco de nada, pero puede que durante toda su vida hubiese sido un buen hombre hasta que alguna situación le a llevado a no controlar y haya perdido los papeles, mi más sentido pésame a la familia, que descansen en paz.
vaya por delante, mi más sentido pesame. El problema radica, en que tenemos a nuestros mayores, abandonados,cuando más nos necesitan, no estamos, no basta con ir un dia por semana a llevarles comida o a limpiar, ellos necesitan de nuestro amor, comprensión, paciencia. No olvidemos, que nuestros hijos, haran lo que vean que hacemos..
pepgonella, Miguel tiene derecho a su propio opinion y estoy de acuerdo con el.
Miguel: Antes de comentar leete el comentario de Rafael.. y desea que descansen en paz y da el pesame a los familiares y amigos...
Otro asesino mallorquin ! y cobarde matando su mujer y su perro.
Mi pésame a los familiares. Estoy de acuerdo con Rafael. En el año 2010 hubo 71 mujeres muertas, 20 hombres asesinados por sus esposas y 21 menores muertos por sus progenitores. ¿POR QUÉ NO SE HABLA NUNCA DE LOS HOMBRES ASESINADOS POR SUS ESPOSAS? Se ve que si la víctima es el hombre, entonces ya no es violencia de género.