Continúan ingresadas en la UCI, en situación estable, tres de las ocho personas hospitalizadas en Can Misses que resultaron heridas ayer por un hombre, Mohamed E.B., que atacó de forma indiscriminada con un cuchillo y una maza de madera a un total de once personas en la calles del centro de Sant Antoni.
De los ocho heridos en la agresión múltiple, tres permanecen en la UCI en estado crítico pero no se teme por su vida, dos están en observación en urgencias y tres más hospitalizados en planta, según ha informado el Hospital de Can Misses, que ofrecerá otro parte médico sobre su evolución a lo largo de esta mañana.
Los ingresados en la UCI son un varón de 32 años con herida penetrante torácico-abdominal que ha sido intervenido quirúrgicamente; otro hombre de 48 años con herida latero-cervical que también ha sido intervenido quirúrgicamente; y por último una mujer de 43 años, con herida torácica penetrante que le provocó un neumotórax. Los tres están estables dentro de la gravedad.
Tres pacientes más se encuentran ingresados en planta, en situación estable: un varón 41 años con herida penetrante abdominal y herida punzante en región latero-cervical izquierda con pronóstico leve; otro de 53 años, con herida inciso contuso en ojo derecho y que presenta estallido ocular posterior; y una mujer de 56 años, con herida inciso contusa cervical.
En el Servicio de Urgencias continúan dos pacientes en observación, su estado no reviste gravedad. Uno de ellos es un varón de 60 años, con herida abdominal superficial en hipocondrio derecho con pronóstico leve, y el segundo es un varón de 68 años, con herida incisa torácica superficial.
Hechos
El marroquí Mohamed E.B., de 41 años, vestido con una garbadina negra, armado con un cuchillo de cocina de tamaño medio y una maza de madera, entre gritos en árabe de Alá es grande, dejó un rastro de 12 heridos ayer a mediodía en Sant Antoni, tres de ellos de carácter grave, aunque, anoche, al cierre de esta edición, no se temía por su vida. Algunas de sus víctimas fueron escogidas. Otras, sin embargo, simplemente, se cruzaron con él. Antes de ser reducido por la Guardia Civil se autolesionó. En el hospital la Policía Judicial de la Guardia Civil le preguntó por qué. Entre desvaríos sólo acertaba a decir: «Todos están en mi contra».
Entró en el supermerdo Suma de la calle Del Mar esquina Alicante. Sin mediar palabra, clavó el cuchillo a un reponedor y a una cajera. A esta mujer le tendrán que recomponer una oreja. Salió del súper perseguido por dos empleados. Uno de ellos más tarde resultaría herido grave. Los trabajadores del supermercado le conocían de vista, según dijeron.
Enfiló la calla Reis Catolics y entró Can Micaló, un hostal en el que había estado alojado. Acuchilló a dos de sus propietarios, un hombre y una mujer. Ambos están graves, pero él resultó peor herido.
Más agresiones
Salió del hostal y tras recorrer unos metros de la calle Progrés, remontó Menénde Pidal hasta llegar de nuevo a la calle del Mar. Por el camino agredió a varias personas. En el hostal Marino, donde residía en la acutualidad, también agredió a su propietario.
Salió a la calle, varió de sentido y llegó al locutorio Sin Fronteras, donde entró y agredió al propietario con el cuchillo en la cara, de forma que le afectó un ojo.
Al lado, ante los gritos que llegaban, la peluquería Donna cerró las puertas por miedo, con tal mala suerte que fuera quedó una de las trabadoras, a la que rajó en el cuello con el cuchillo. Recibió nueve puntos de sutura.
Huyó en dirección a la calle Mossèn Ribas i Ferrer y se escondió en el volquete de un camión. Increpado por varias personas que le habían visto meterse dentro, salió y huyó hacia la calle València.
Allí se enfrentó a los dos trabajadores del supermercado Suma que le habían seguido. Se le acercaron y a uno de ellos, Toni Serra, le clavó el cuchillo en un costado. El otro trabajador, Roberto Pérez, le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un palo. Entonces el marroquí huyó de nuevo hacia la calle Mossèn Ribas i Ferrer y allí le acorralaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
87 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto creara precedente.si no se le castiga como es debido mañana saldrá otro.... puesto que no pasa nada... lo mejor seria que al que hace este tipo de cosas se le devuelva a su país para que lo juzguen allí y no se le permita volver a entrar en el España.
Me quedo flipando con la noticia! Pero más aún leyendo comentarios y sobretodo el de una niña de tan solo 13 años que tiene más razón que muchos de los que han comentado. También he leído no se qué de pena de muerte, yo pienso que la muerte no la merece nadie, por muy malo que haya sido. Y para las personas que hacen el daño, ¿por qué no tratais de ser personas y no animales?
No es un problema de racismo,lo que pasa es que al ser inmigrante, este por estar loco y las bandas latinas, o del Este por lo mismo.Hace que tengamos mas recelo a los inmigrantes. Y el señor que critica a la policia local de las Pitiusas se tendría que calmar un poco, pues demuestras ser un completo innorante,la policía esta tanto por la seguridad de los ciudadanos, o para que se respeten las normas y leyes de tráfico, la prepotencia y el abuso es una opinión erronea suya.
Se ve a leguas,que quien firma como social-progresista,es en realidad un rancio de los de toda la vida,que sigue la estrategia de su líder,que acusa de todos los males de la sociedad española a la izquierda.Se te ve la pluma,digo el
No salgo de mi asombro. ¿cómo es posible que una persona se pasee por la vía pública DURANTE 30 MINUTOS, armado y agrediendo a todo el que se le pone por delante? 30 MINUTOS, 30 MINUTOS durante gran parte de los cuales estaba presente la policía municipal. ¿Qué hicieron estos "protectores del ciudadano" mientras el individuo en cuestión masacraba a los viandantes? ¿tenían arma reglamentaria o se la dejaron en la comisaría precisamente ayer? ¿Por qué los dos empleados del supermercado tuvieron que tratar de reducir al agresor FUERA DEL SUPERMERCADO, cuando llevaba VARIOS MINUTOS apuñalando personas en la vía pública? ¿Dónde estaban los municipales? ¿Dónde estaba la valentía y la prepotencia que les caracteriza siempre que tienen que humillar al ciudadano de a pie cuando pisa una línea contínua o aparca indebidamente? ¿Por qué no actuó de inmediato el primer agente que llegó al lugar de los hechos? ¿falta de preparación tal vez? ¿Falta de valor? ¿será que como la cosa iba en serio y el personaje en cuestión era peligroso, no se emplearon tan a fondo con él como lo hacen con el resto de gente de bien, cuando tienen la certeza de que soportarán sus abusos sin rechistar? Conste que no me refiero sólo a la Policía municipal de San Antonio, Todas las de las Pitiusas son iguales. En ellas encontramos a lo mejor de cada clase, lo más espabilado del cole, que a falta de mejor oficio, se "metieron a municipales". Abramos los ojos, nuestra seguridad y la de nuestros hijos está en sus manos, en manos de un cuerpo que sólo está al servicio del alcalde o concejal de turno, siempre dispuesto a abusar del ciudadano de bien y huyendo de aquellos que les puedan salir respondones. A ver cuanto tarda el comentario en ser retirado por políticamente incorrecto
en su pais no hubiese salido ni del super lo hubiesen matado alli mismo. esto es culpa del planetario de las civilizaciones que gobierna españa.
No se trata de si eres racista o no,de lo que se trata es que una persona ha ido por la calle acuchillando a la gente.Y ahora tiene que se atienda a las consecuencias..
no se trata de ser racistas o no, sino de que la mayoria de los que vienen aqui cometen estos delitos y entonces.. ¿ que se espera que la gente piense de ellos? porque yo sinceramente no pienso que sean unos santos...
¿Pero que hacía este tío con tantos antecedentes y orden de expulsión en la calle? Sres Jueces:Ustedes no tienen vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!ni la han tenido ni la tendrán.Una pronta recuperación a los afectados.
Social-progre:Pués vete tú al Magreb a ver si te arreglan a tí que estás bastante estropeado al escribir cosas así.Haznos un favor y lárgate con ¨tu¨alianza de civilizaciones.Ah! Y que yo sepa los toros no son personas.