Los responsables de la empresa Tiansol System S.L. investigada por el fraude de los falsos revisores de gas instruían y presionaban a sus trabajadores para estafar a sus clientes. Además, estos falsos revisores de gas estaban sometidos a condiciones laborales precarias, según informó ayer la Guardia Civil.
Tal y como adelantó Ultima Hora, los operarios de la empresa, creada para realizar instalaciones de gas, se hacían pasar por trabajadores de empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Estos falsos revisores, según los agentes encargados de la investigación, no realizaban ninguna instalación, sino que únicamente llevaban a cabo supuestas revisiones. Además, los sospechosos se aprovechaban de personas de avanzada edad, de discapacitados y extranjeros para realizar contratos de mantenimiento y reparación en la instalación del gas. Después, emitían facturas falsas con precios abusivos. A un cliente se le facturó 9.000 euros por los servicios. Hasta el momento, la Guardia Civil estima que los detenidos han defraudado unos 50.000 euros, aunque no descarta que la cantidad pueda aumentar. Esta empresa llevaba cinco meses realizando las supuestas estafas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
buenos días!!sirven,para algo? los comentarios,si al final campan a sus anchas,
Estos individuos hace mas de dos años que vienen atemorizados a la gente mayor de la Isla.El jefe es un argentino que sabe muy bien como amedentrar a la gente,es un verdadero maton a mi me estafo para enchufar la tele me cobro 380 Euros y a mi vecina para un tubito de la estufa de butano 400.
Hay muchos estafadores que se presentan en las casas con el rollo bien aprendido y a base de hablar muy rápido para liar a la gente y hacerles creer que tienen la obligación de dejarlos entrar para revisar el gas, como si tuvieran alguna autoridad. Si les preguntas algo no te enteras de nada porque se nota que eligen a los más caraduras y hábiles liando. No hay testigos, lo que dicen si lo tienen que repetir delante de la policía lo harán lentamente haciendo ver que se ofrecen para hacer la revisión, no en el plan exigente y amenazante que lo hacen ante la gente. El último que vino a mi casa me dijo: "Vengo a hacer la revisión del gas, soy ... del gobierno Balear" Le pregunté de qué empresa era y contestó: "de tal empresa... autorizada por el gobierno Balear". Le contesté: "Ahora nos entendemos, pues ya te estás largando" Las empresas distribuidoras de gas y las autoridades deberían informar a los usuarios de los instaladores autorizados más próximos de su casa para hacer la revisión y que toda esta gentuza no tiene derecho a asustarlos para entrar, porque la gente ignora totalmente este tema, creyendo que tienen la obligación de permitirles la entrada. Si siguen sin informar sobre este tema, cada día habrá más gente que quitará el gas y se pasará a la electricidad, hartos de ser víctimas de estos asquerosos sinvergüenzas.
A la carcel todos, que son unos estafadores.