Tres varones, todos ellos de etnia gitana y de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, trataron presuntamente en la madrugada de ayer de secuestrar a un conocido comerciante de la zona de Cala Major y acabar con su vida.
Los hechos se produjeron sobre las 04.50 horas en las inmediaciones de la discoteca La Bamba, sita en la confluencia de Joan Miró con la carretera de Gènova. En ese momento, un joven comerciante de la zona que a su vez es el propietario de una cafetería, estaba tomando unas copas en la citada discoteca y al hacerse tarde decidió marcharse a casa. En ese momento, según nos relata la víctima, «yo me iba hacía casa y me rodearon tres jóvenes gitanos. Iban muy borrachos y comenzaron a seguirme. En un momento dado trataron de meterme en el coche para llevarme con ellos. Yo me negué por completo. Me dio la sensación de que querían robarme y por eso emprendí la huida», relata José.
Ayuda
«Pasados unos minutos acudí hasta un bar que está en las inmediaciones llamado Isla de Barú, pero estaba cerrado. Toqué a la puerta y me abrieron. En ese momento fue cuando llegaron los tres gitanos e intentaron acabar con mi vida», concluye.
La víctima insiste en que no conocía de nada a sus presuntos agresores y que el móvil era únicamente el robo.
Jahn, propietario del bar Isla de Barú, donde se refugió la víctima, afirma: «El establecimiento estaba cerrado y nosotros estábamos en el interior. Fue todo muy rápido. Así como pude conseguí que uno de los chicos saliese del local, pero inmediatamente me percaté de que venían dos más con un hacha en la mano y un cuchillo. Nos encerramos dentro del local -que dispone de barrotes de hierro- y comenzaron a dar hachazos en los cristales y la puerta. La han destrozado por completo. La rápida actuación de la policía y los barrotes de hierro han evitado que un par de personas muriesen asesinadas», añade.
«Yo no quiero problemas con nadie, pero esta gente es muy peligrosa. Iban drogados o muy borrachos. No sé quiénes son ni lo quiero saber. Sólo quiero vivir tranquilo y olvidarme del tema. Esta gente es muy peligrosa», concluye Jahn.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y consiguieron que los presuntos agresores cesaran en su intento de agresión y emprendiesen la huida en dirección a Calvià.
Acto seguido, el CNP solicitó ayuda a los compañeros de la Guardia Civil de Calvià y a las diferentes policías locales para tratar de interceptar el vehículo en el que huyeron los delincuentes.
Por el momento no se han producido detenciones, pero no se descarta que en los próximos días pudieran realizarse.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ademas yo solo ayude una persona que nesecitaba ayuda y estava en mi bar celebrando mi boda una fiesta privada
soy jahn el chico que defendio al señor que querian hacer daño no soy racisista ni tengo problemas con nadie solo señores que creo que son dos comentarios que han puesto de mi bar el señor que firma como tolo y el que firma como duarte. que sepan que voy a denunciarlos otra vez yo no vendo drogas ni soy un proxeneta y ellos si son dos ladrones de targetas que fuy por lo que los denuncie
Ellos sabrán la cuentas que tendrian pendientes. A quién pretenden engañar, sin motivo aparente , empiezan a dar hachazos. Que habra detrás de todo esto? hay golfos
vaya pero si este es un proxeneta no es este bar de la parada de taxis? esta gente ha dañado la zona, soy vecino de cala major y desde luego es un sin vivir se les permite campar a sus anchas esto es un cachondeo
Esto se derrumba.....
desde hace años calamayor es zona de drogar y conflictos ,tengo 30 años y siempre he vivido en la Zona, la ruta empieza en el Rokefeler,pasando por el prismas,long play y el ya cerrado Sirocco(por trafico de drogas)y acaba en el Bar Sali...alli te encuentras trapicheos hasta altas horas de la madrugada....Es una pena pk recuerdo k hace 15 años podias salir a pasear y la gente iba tranquila,ahora cualkiera sale a tomar una copa..
Desde luego suena muy raro, a las 4:30 de la madrugada en baru que es comun la venta y el trapicheo con cocaina el cuento que no saben nada de nada solo se lo creen ellos desde luego muy raro
Lee bien o pregunta entre tus mayores, Picador Fotut, que hablas de sitios que nada tienen que ver. El Mónaco, Sloopy's y Riki's eran paradas de rigor para quienes estaban en la onda.
los gitanos los hay de todo tipo, malos buenos y regulares,racistas,homofobos, trabajadores, etcetcetc, se merecen todo el respeto, ahora, los k son mala gente son como animales, de lo peor, y no se merecen ningun tipo de respeto x mi parte.
Todos los gitanos no son malos y si son racistas es lo que les hemos enseñado dede pequeños,no soy gistano pero s una raza que merece todo el respeto EN FIN QUE PENA QUE HABLEN SIN CONOCER NI SABER DE QUE HABLAN-