Pola Pericàs, Margalida Martorell, Antònia y Teresa Pons ya están en Mallorca. Las cuatro turistas mallorquinas tomaron tierra en el aeropuerto de Son Sant Joan alrededor de las 19.15 horas de ayer. A su llegada, las inqueras se encontraron con una amplia comitiva de familiares, amigos, allegados, más de 30 medios de comunicación y una representación del Ajuntament d'Inca con su alcalde, Rafel Torres, al frente.
Nada más llegar se vivieron escenas muy emocionantes. Las mujeres se fundieron en abrazos y los familiares no cesaban de besarlas.
«Nosotras en el momento de producirse el terremoto y el posterior tsumani estábamos en Hiroshima y no tuvimos constancia de nada, pero poco después nos comenzamos a preocupar al ver las imágenes por la televisión», comenta Margalida.
«La verdad es que cuando llegamos a Tokio nos dimos cuenta que la situación era grave. La ciudad estaba parada, el transporte público no funcionaba y los supermercados estaban sin género. La gente nos decía que nos fuésemos rápido porque el peligro era grande e inminente», concluye.
Las turistas inquenses confirman que la situación en la capital nipona es de gran tensión y que son muchos los japoneses que han decidido abandonar el país.
El alcalde de Inca afirmó: «Soy amigo personal de ellas y como no podía ser de otra manera he querido acudir al aeropuerto para darles la bienvenida», concluye.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MARCOS ERES UN GILIPOLLAS!! Y la empatia es lo que te falta a ti, imbecil
Vaya verguenza ajena que dan estas petardas... como si volvieran de Disneylandia con un muñeco de Mickie Mouse. Vuelven de un sitio destruide por una catástrofe y no se les ocurre nada mejor que esa foto? Me avergonzaría mucho decir que las conozco o que soy familiar, sinceramente, no saben lo que es la empatía, parecen niñatas de 14 años.
que bien eh?
Ya ves que noticion en portada 4 personas han vuelto de Japón que fuerte ooohhh yeahhhh yuuuuuuhh !!! Mientras miles de personas se mueren allí. bah
De inca tenian que ser no pueden ser de otro sitio, del pueblo de los Indios.
Para Maria. Entiendo tu sufrimiento y tu angustia...a nadie le gustaria tener sin localizar a un ser querido en un pais desolado por la desgracia,lo debiste pasar muy mal.Ahora bien,tu hija y las otras 3 deberian haber sido un poco mas consecuentes y no adoptar esa postura ante unas camaras,es del todo desafortunado y daña la sensibilidad de muchos,por lo menos de mi. Si yo regresara de un pais que sufrio un terremoto,un maremoto puedes estar segura que mi etica me impediria celebrar mi regreso de esa manera,creo que llegaria muy triste y francamente herido. Todos cometemos errores...y ellas deberian reflexionar bastante. Un saludo y endevant!como dicen aqui.
Pues es lo que hay que hacer, llevar mantas, medicamentos y lo que haga falta... pero no tachéis a esas chicas de insolidarias y no sé que cuantos. Fueron a recibirlas con ramos y demás y repito, SI SALEN RIENDO ES PORQUE HAN LLEGADO A CASA; no se ríen del drama japonés. Es que no hay que ser muy listos...
País de pandereta
Para careto el tuyo, nada mas falta tu careto en la foto con otro ramo de flores.Por cierto, ya han ido 2 cooperantes de Mallorca a llevar mantas y no sé qué más...a ver si estos cuando regresen se hacen la foto con la v i con ramos de flores.Imbec.....
A ver, todos los comentarios que tienen valoración positiva, por que coj.. no vais vosotros a Japón a ayudar ya que os preocupa tanto??? A estas chicas les pilló el terremoto por casualidad y cuando llegaron aquí solo demostraron su felicidad al estar en casa. Claro que ellas saben lo que ocurre en el país nipón, no hace falta que se lo digáis. De un grano hacéis una montaña; ya me gustaría ver vuestros caretos al vivir una experiencia así.