Un juzgado de Palma ha condenado a una pena de multa a una joven, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos por acusar falsamente a su jefe de acoso y abuso sexual. Curiosamente, la denuncia de la joven se produjo de forma paralela al descubrimiento en la empresa de que desviaba dinero de las cuentas de la empresa. La acusada fue condenada por un delito de estafa por esos hechos, una sentencia que ratificó el Tribunal Supremo.
La estafadora denunció los abusos en los juzgados el mismo día que fue a declarar en instrucción por la estafa, en julio de 2003. Éste es uno de los hechos que la sentencia valora a la hora de condenarla por denuncia falsa. En aquel momento la joven relató una secuencia de acoso, que incluía insinuaciones de «premios» a cambio de prácticas sexuales.
Absolución
En el juicio fue más allá y contó un episodio más explícito de abusos. El proceso se cerró con la absolución del jefe de la joven. La víctima de la falsa acusación, representado por la abogada Isabel Fluxá presentó entonces a su vez una denuncia. La acusada mantuvo en este juicio que fue víctima de los abusos. Al se preguntada entonces por qué tardó varios meses en denunciarlos y lo hizo justo cuando ella estaba siendo investigada, señaló que por su edad no tenía muy claro cómo reaccionar. La sentencia señala que: «Sorprende que esa juventud no le hubiera impedido, como ella misma ha reconocido en el juicio admitir algún tipo de comportamiento de naturaleza sexual a favor de Pedro porque a cambio obtenía algún tipo de ventaja económica».
La acusada tendrá que indeminzar a su antiguo jefe con 400 euros. El juez no fija una indemnización mayor porque en el entorno del acusado no se creyó la denuncia por abusos sexuales.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Actuaciones como la de esta "señorita" van en contra de las que realmente lo necesitan y luego son asesinadas. Flaco favor para las mujeres que en realidad son acosadas. Muy mal esta petarda y muy mal el/a sr/a juez/a.
La Ley protege actuaciones como esta y si te pillan en la mentira pués eso...400€. ¡¡¡Cuidadín cuando contratéis mujeres en vuestros negocios!!!
400 EUROS Y SUPONGO QUE LAS COSTAS DEL JUICIO, ¿O ESO LO PAGAMOS TODOS? MENUDO CHOLLO SER JUEZ, MACHO.
400 euros por intentar joderle la vida a un hombre, al que podían caerle años de cárcel. La Justicia está para irse de vacaciones.
Pues esto no es nada. Esperad a que aprueben la nueva ley de igualdad de trato. Si con la ley de violencia de género se instauró la denuncia falsa por sistema en los divorcios contenciosos, con la nueva ley, en los trabajos será moneda corriente encontrarse con casos como estos. Vaya ruina que nos han metido encima. Esto no tiene fin. Han conseguido que el infierno sea nacer hombre.
400? que fuerte!
Las mujeres son malas por naturaleza, piensan que ahora son el ombligo del mundo porque van de víctimas y se les está dando todo para fastidiar mejor al hombre y ellas saben como sacar buena tajada de ello, después no se extrañen si hay tantos asesinatos de mujeres, yo creo que las mujeres ya deberían pensar en esto: un hombre que se divorcia, ella se queda con la casa y con el amante dentro, con los niños, con casi todo el sueldo de su marido, encima ella se autolesiona y denuncia al marido por malos tratos. La policía se lo lleva detenido y a él ya prácticamente se le tacha de maltratador de por vida, pero es que se han vuelto todos majaras?. Un hombre ante esa situación puede enloquecer y darle ya todo igual viéndose despojado de todo con permiso de la ley, qué más le da ya a él ir a la cárcel si lo ha perdido absolutamente todo?
Ke jueces tenemos en es ta bendita ciudad, solo van a favor de la feminas, no mujeres, y izquierdosos...tipo politikillos. Hay ke catgar contra la "derecha"... a los ke ellos llaman fascistas... cuando realmente los fasfistas son ellos. ke pena de jueces y fiscales "comprados por el gobierno de izquierdas"
Vaya, pues si que sale barato ser una furcia mentirosa. Sin acritud.
Me parece una condena ridícula, el daño que podía haber causado no se corresponde en absoluto con la pena.