Lo que debía ser un apasionante torneo de cricket en Mallorca acabó en crimen. Un jugador inglés de este deporte degolló con una botella rota en la madrugada de ayer a un compatriota británico tras una pelea en un bar de Punta Ballena, en Magaluf.
Los dos implicados habían llegado a Mallorca recientemente. El primero en un vuelo junto a otros 57 ingleses, entre jugadores, sus familiares y algunos fans. Pertenecían al equipo Findon Dolben Cricket Club, de Londres, y debían disputar una serie de partidos este fin de semana en la Isla, que finalmente han quedado suspendidos a raíz de los dramáticos acontecimientos.
Pelea
Los turistas y deportistas salieron a cenar y de copas en la noche del viernes al sábado. Se alojaban en los hoteles Antillas y Magaluf Park, ambos en el término de Calvià, y la noche transcurrió sin sobresaltos en algunos bares de Punta Ballena. Poco después de la medianoche, Gary Clive Vigors, de 41 años, tuvo un altercado con Thomas William Swannell, de 45. El primero era un turista que celebraba un cumpleaños en Mallorca y el segundo era gran aficionado del Findon Dolben de cricket. El motivo del enfrentamiento podría ser un tema relacionado con una mujer, aunque los dos contendientes habían ingerido alcohol y no se encontraban en plenitud de condiciones.
El asunto no pasó a mayores y el grupo de turistas y deportistas cambió de locales nocturnos varias veces, hasta que recalaron en el Bar Plaza, a la entrada de Punta Ballena. Allí, sobre las dos de la madrugada, Gary y Thomas volvieron a verse las caras, esta vez con trágicas consecuencias. En la entrada del bar Thomas rompió un botellín de cerveza y con el cristal le cortó el cuello a su oponente, que salió dando tumbos a la calle y se desplomó en medio de un gran charco de sangre. El corte le seccionó la yugular y el británico se desangró en pocos minutos.
La Guardia Civil comenzó a recibir llamadas de auxilio y las patrullas que se desplazaron a Punta Ballena interceptaron a Thomas cuando pretendía huir. Por su parte, los médicos del 061 intentaron desesperadamente parar la hemorragia de la víctima, pero al final sólo pudieron certificar su muerte.
El caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuyo jefe, el capitán Bartolomé del Amor, se desplazó con todo el equipo a Magaluf, para investigar los hechos. La forense Emilia Salas también acudió al escenario del crimen y examinó el cadáver sobre la acera, mientras el Juzgado de Instrucción número 1, que se encontraba en funciones de guardia, era informado de los avances en la investigación. El juez Juan Catany coordinó in situ las diligencias sobre el homicidio de Punta Ballena.
Mientras se llevaba a cabo la reconstrucción de los hechos, la desolación era absoluta entre los británicos que habían salido de copas con Thomas y Gary. El hijo del fallecido también estaba en Magaluf. El torneo de cricket que debía celebrarse hoy quedó suspendido. La noche de fiesta en Mallorca había acabado en drama.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amigo juan, una de las ventajas de la tecnologia, es poder disponer de ella cuando hace falta, cuando tu quieras, puedes comprobar los datos de activacion, y los de llegada al servicio...con mensajes aqui,no arreglaremos nada....salut.
Tolo por favor, si la ambulancia quiere qedar bien delante de toda esta gente va muy mal magaluf y los testigos se save que tardateis 25 minutos exactos,realmente respeto mucho vuestro trabajo y teneis que aguantar mucho,pero siento decirlo que acto no estuvisteis,se necesita mas seguridad por parte de la policia y la guardia civil que cuando los necesitemos esten ahi!!
Entonces si la solución menos mala es dejar que sigan viniendo turistas de tercera, borrachuzos semi-analfabetos porque así se ganan la vida los comerciantes, solo queda no poner los pies en Punta Ballena (yo hace siglos que no lo hago) y que dios nos pille confesados.
Yo estaba presente en el momento y habìa 3 personas que supuestamente sabían de primeros auxilios reanimando a una persona que tenía la yugular cortada, es decir lo único que había que hacer es tapar la herida hasta que llegara la ambulancia ya que la suerte estaba echada, seguro que quien critica a la guardia civil y policía local si estaba de brazos cruzados, mientras ellos detenían al asesino al momento
Tolo,lo qué es verdad qué MAGALUF,como el resto de CALVIÀ vive del turismo,la clase la sabemos,y con todo, hay qué aguantar mucho,sea comerciantes qué ciudadanos,tambiém la POLICÍA y G.C.
Señores, me estoy dando cuenta que la mitad de cosas que deciis, o que pensais que pasaron, son erroneas, asi que, informarse bien antes de criticar segun que....primero,la ambulancia tardo en llegar 7 minutos, y la segunda, 12, lo se, porque fui yo el que iba en ella,y la guardia civil no tardo ni 5. Segundo, el turismo de punta ballena, sin entrar a nivel cultural, o adquisitivo, viene a lo que viene, a liarla, y como deciis, el ayuntamiento si hace, pero es precisamente el comerciante ese que deciis, el que no quiere que le toquen al liante, porque si viene un turista "normal", no ira a punta ballena, vosotros mismos cuando vais,sabeis a lo que vais, o no? y en cuanto a ese grupo que tuviste la suerte de conocer, esa gente amable y maja, pregunta cuantas actuaciones tuvo esa noche la guardia civil o el 061 con esas 32 civicas personas, y andres, la victima no fue un valiente,se la partieron directamente en la cabeza, y fue por la espalda....
si el sargente Don Alcantara esta en la calle por corrupto para que se imaginen que tipo de escoria ahi por estos barrios.Mi mas sentido pesame al fallecido.
que valientes todos tan importante es lo del nombre del guardia civil que ponen su nombre y el sargento alcantara donde esta, seguro que no hubiera pasado esto si hubiera estado el,,,,,
Y LOS ESPAÑOLITOS QUE HACEMOS CUANDO VAMOS DE COPAS.COMOM LOS DEMAS NOS VOLVEMOS GALLITOS O NO?
Creo que el turísmo inglés que nos visita es de los más impresentable que hay en Inglaterra.- Siempre peleas y follones, lo dicho son impresentables