Puerto de Sóller06/04/11 0:00
Un trabajador ha sufrido esta mañana un accidente laboral cuando realizaba sus tareas en las obras de construcción del hotel Jumeraih, ubicado en el número 91 de la calle Bélgica, en el Puerto de Sóller.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las situaciones peligrosas nunca deben pillarnos con la guardia baja, siempre tenemos que anticiparnos a ellas, para eliminarlas en origen o minimizarlas lo máximo posible, usando siempre los equipos de protección individual (equipos que los empresarios estan OBLIGADOS a facilitar a sus empleados SIEMPRE), los trabajadores debemos conocer los riegos de nuestros puestos de trabajo para poder evitarlos, no debemos exponernos ni pensar que "bueno, por una vez no pasa nada", porque si que pasa. Tenemos que estar vigilantes en nuestro entorno de trabajo, saber distinguir las situaciones peligrosas y anticiparnos a ellas. Cuando vamos cada día a trabajar vendemos nuestro tiempo y nuestras habilidades, pero nunca debemos vender nuestra salud e integridad física. Espero que este trabajador se recupere rapidamente y sin secuelas.
Os cuento de primera mano. Se presenciaron TV. IB3, Técnicos de Prevención en Riesgos Laborales del Consell, no faltó la benemerita, por último técnicos electricistas de una empresa. Colaboraron conjuntamente para descubrir lo sucedido. En un principio, como es de esperar, nadie conocía quienes ni que había causado tal accidente. Puesto que hay unos 400 trabajadores trabajando a la vez, a sabiendas que tú vida depende del trabajo de otro... Sucedió que el Trabjr. estaba soldando y una tubería de agua encima de él soltó agua con tan mala suerte que le cayó encima de la máquina de soldar (según testimonio que presenció el lugar), el empleado se electrocutó y se desplomó contra el andamio. Desalojaron a 400 trabajadores para tomar las medidas cautelares. ¿Cómo se produjo la descarga? se pudo comprobar que la toma de tierra estaba cortada, de modo que no saltó el diferencial que corta la corriente. El empleado está bién. Pido en nombre de todos los Trabajadores que además trabajan en equípo que están obligados y que se preocupen por la prevención laboral de los riesgos a los que están expuestos. Que velen, que se impliquen, que se comprometan y que entiendan que se puede eliminar riesgos cuando uno tiene una prevención asumida. Tal vez si el trabajador se hubiese percatado de que tenía encima de él una tubería de agua... hay que ser consciente de toda peligrosidad,, sabemos que hay mucho irresponsable suelto por no querer tener conciencia de que si puede pasar. Yo tengo a mi pareja trabajando en el lugar y se de muy buena tinta que no se les permite trabajar a aquellos que no velen por su seguridad. Tienen mucha vigilancia laboral en lo referido a PRL. CARIÑO MENOS MAL QUE ESA NOCHE VOLVISTE A CASA. TE QUIERO.
Espero que el trabajador se recupere sin secuelas y que sólo quede en un susto. Por cierto no se trata de un a "remodelación" es una construcción a partir de cero de un nuevo hotel de alta categoría que se ha levantado sobre el solar que ocupaba el completamente derruido "Atalaya Club"
Lo siento por el opeario, espero que se recupere pronto. En respuesta a un comentario decir que sí que es una remodelación, el hotel que habia antes era el Atalaya Club.
Ojalá que no sea grave,pero el hotel lo están construyendo,no remodelando.