La competencia entre operadoras para captar clientes se vuelve delirante. El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid investiga a dos empresas del ramo de las telecomunicaciones que hacían que sus empleados aparentaran ser de ONO para robar abonados a la compañía. En total hay 29 casos documentados en la denuncia que dio pie a las pesquisas judiciales. Entre ellos hay varios afectados en Mallorca.
Según un auto del Tribunal Supremo, que dirimió una cuestión de competencia en esta causa, el mecanismo de la estafa era siempre similar. Un empleado de las dos empresas investigadas visitaba a un cliente de la operadora y se presentaba como un comercial de ONO.
Oferta falsa
Le aseguraba que le iban a aplicar una oferta en el servicio que ya recibía, generalmente de teléfono e internet. Con esta promesa, el falso comercial lograba todos los datos personales del cliente. Después, en lugar de aplicar una nueva tarifa, lo que hacían era tramitar la baja con ONO y dar de alta al cliente con otro operador. El cliente, en este caso, que es la persona a quien engañaban los falsos comerciales, no sufría un perjuicio aparente. En los casos en los que tenía contratados otros servicios, como los de televisión por cable con la operadora de fibra óptica, recibía dos facturas, si bien era informado de ello. La víctima de la posible estafa es la teleoperadora que perdía clientes sin que éstos siquiera consintieran el cambio de compañía.
Además de en Mallorca, la red captó clientes en Valencia, Zaragoza, Guadalajara, Albacete, Murcia y Alcoy.
5 comentarios
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Con Jazztel también pasa lo mismo. No hace mucho me llamaron por la noche desde un telef de Madrid diciéndome que llamaban de Jazztel para ofrecerme lo mismo que tenía contratado a menor precio. Cuando le hice una serie de preguntas no supocontestame y me dijo que me pasaba con el supervisor. Éste me contó lo mismo qu el otro. Le volví a hacer las mismas preguntas y tampoco supo contestarme, sólo me dijo que en 5 min me volvía a llamar. Les preguntémil veces si realmente llamaban de Jazztel y siempre me decían que sí pero a mí me sonaba a chino lo que me estaban contando. Nunca más volvieron a llamar. Los de Tele2 también hacen lo mismo se hacen pasar por empleados de telefónica. Esto es una vergüenza. Que dejen de acosarnos de esta manera. Si queremos cambiarnos de compañía ya lo haremos nosotros solitos.
no importa que se los quiten, nos vamos solos. ONO a parte de ser mala, de tener los peores técnicos (además desagradables), de no darte soluciones (pago wifi y no puedo emplearlo a 10 metros del router) es carísima, un atraco
Este pais es una autentica verguenza, la delincuencia de guante blanco y el acoso a que viene siendo sometido el consumidor, donde me encuentro ubicado, sufrimos cada día un acoso a acualquier hora del del día y preferentemente sobre las 14 horas en adelante, no sirve la protección de datos ya que se intercambian los datos y no hacen nada, es de todos conocido la agresividad desde cualquier punto del mundo te puede llamar una operadora, pero el desorden y la impunidad sigue en este pais, no interesa la realidad y, se pasa página cada día. Tenemos que tener seguirdad juridica, pero no la tenemos, ayer mismo me dia cuenta en un programa de investigación de la televisión el desmadre consentido que existe en este pais, la corrupción es sinonimo del mismo, así no vamos a ningunan parte. menos hablar de la Eta y sí hablar de lo que realmente necesita este pais, que es orden y trabajo, menos chorizos de guante blanco y de los otros, ya está bien, de tomarnos el pelo a los ciudadanos chupando camaras para protagonizar las cremas y las operaciones de éstos, no nos interesa, interesa areglar la ruina que han dado a este pais todos estos personajes. Por bien de este pais.
SRES. DEL GOBIERNO, POR FAVOR TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, LAS EMPRESAS DE TELEFONIAS ABUSAN DE TODOS LOS CONSUMIDORES, DARSE DE BAJA ES CASI IMPOSIBLE, SI UNA SE PASA, LA OTRA SE PASA EL DOBLE, POR ALGO SON LAS EMPRESAS MAS DENUNCIADAS EN CONSUMO. POR FAVOR AYUDEN A LOS CONSUMIDORES JUSTAMENTE Y NO DEJEN SE ABUSE DE ELLOS.
esto tambien sucede con una empresa que oferta productos de Jazztel de una compañia electrica. La forma de actuar es la misma, vienen, te ofertan el producto a precio mayor que en internet, por ejemplo, consiguen tus datos bancarios y fastidian a la empresa para la que ya estas. Igual se trata de la misma empresa y todo!