TW
17

Los trileros volvieron a hacer acto de presencia ayer por la mañana en el mercado de Andratx, lo que provocó la indignación de muchos comerciantes, que recordaron que «hacía bastante tiempo que esta gente no venía por aquí». Una 'colla' perfectamente organizada de trileros se fue moviendo por distintos puntos del mercado, y logró que un gran número de turistas y visitantes 'picasen' y perdiesen su dinero al no acertar debajo de qué patata estaba la bolita.

Identificados

A primera hora de la mañana, una patrulla de la Policía Local identificó a los sospechosos por si después había denuncias. Este procedimiento se realiza periódicamente y los agentes identifican a sospechosos o 'conocidos' carteristas cuando los ven por la mañana en el pueblo el día de mercado. La semana pasada, por ejemplo, la Guardia Civil interceptó a una decena de supuestos carteristas y los trasladó al cuartel. Los agentes estuvieron identificándolos durante la mañana y al mediodía, cuando el mercadillo se desmonta, los dejaron marchar. Casualmente, ese día no hubo denuncias por robos de carteras.

Ayer se identificó a la supuesta 'colla' de trileros, pero poco después los agentes los dejaron marchar ya que no habían cometido ninguna irregularidad. La 'colla', formada por ocho personas, actuó el distintos puntos del mercado. Una mujer se encargaba de 'mover' la bolita entre las patatas. Cuatro compinches apostaban, movían el dinero y envalentonaban a los turistas para que jugasen. Otros tres miembros del grupo vigilaban a unos metros y cuando veían a la policía o a la Guardia Civil daban el aviso. Entonces, sus compañeros escondían la caja de cartón y se hacían los despistados.