Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil procedieron, en la tarde del miércoles, a la detención de tres menores acusados de atracar dos comercios con unas tijeras.
Alrededor de las 17.30 horas, una empleada de la tienda de juguetes Toy Planet, ubicada en la Gran Vía Colom de Inca alertaba de que dos chicas y un niño de corta edad habían intentado atracarla amenazándola con unas tijeras de gran tamaño. En el momento que se estaba produciendo el atraco, la entrada de unos clientes a la tienda provocó la huida apresurada de los chavales.
Forzando la caja
Minutos más tarde, nuevas llamadas alertaban al SEIB-112 de que otro comercio, en esta ocasión la carnicería Can Kiko también estaba siendo atracada. De hecho, uno de los responsables pudo ver como los menores estaban forzando una caja registradora. La Policía Local de Inca recabó la información y una descripción física de los presuntos autores y radió por la emisora. En cuestión de minutos, tras dar varias batidas por la zona, en las escaleras de la calle Vicenç Ensenyat fueron localizados.
Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, los delincuentes son conocidos policialmente como 'la banda del chupete'. Sobre ellos pesan numerosos antecedentes, a pesar de ser tan jóvenes.
Inmediatamente, los tres menores fueron identificados y se traspasaron las diligencias a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca. Acto seguido se comprobó que los mismos, al menos uno de ellos, se había fugado de un centro de internamiento donde se encontraba recluido.
Fiscalía de Menores
El fiscal de menores responsable del caso fue informado y tras personarse en las dependencias de la Guardia Civil decretó el ingreso inmediato de los mismos en el centro de internamiento de Es Pinaret de Marratxí.
'La banda del chupete' ya protagonizó hace unos meses capítulos similares. Según los testigos presenciales, las dos niñas y el niño de 12 años de edad esgrimían unas tijeras de gran tamaño y exhibían una violencia verbal importante.
Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición del juez de menores, pero de momento ya cumplen medidas cautelares en Es Pinaret.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro una cosa sobre este tipo de problemas sociales según algunos (hay que acabar con ellos de una forma de otra), Sres./as, un poquito de coherencia social, que queremos seguir alimentando nuestro sistema penitenciario a perpetuidad, de desechos sociales, ( así los clasifican alguno de Uds.), que el coste humano, económico que esto tiene para la sociedad, si entra malos salen peores, es lógico, quizás alguno de Uds., tendrían que saber que es lo que se cuece en las galerías de nuestras cárceles. Seamos más positivos y si con el tiempo no es posible su reinserción, la sociedad tendrá la ética y la moralidad social limpia, cosa que hoy no tiene. Co esto no quiero decir que se les deje campar a sus anchas, ni mucho menos, pero con el paro que hay en el país, en nuestra comunidad, esto solo puede ser la punta del iceberg, seamos ciudadanos de bien, y que la razón nos asista haciendo lo correcto, o por defecto intentado poner todos los medios posibles, ( el gasto esta realizado, hay instituciones para esto, con el consiguiente coste, utilicemos estos estamentos y que el pueblo exija que hagan su función), pero como dice Vane, es una vergüenza social leer según que comentarios y cierto es que mucha gente tenía que estar más informada y saber los que dice, antes de opinar sobre un tema tan delicado, que son el fruto de nuestra sociedad, no son niños de Brasil, que mucho respeto para ellos, pero son vecinos de nuestras ciudades y quizás alguna vez nos hemos cruzado por la calle, y una cosa más quiero decir estos niños no nacieron siendo los que son hoy, quien el cumpla de esto?, sus padres, si, como son estos?, quizás peores que ellos, no lo sé, pero no demonicemos a estos chavales a primera de cambio. Gracias a todos.
vanesa tienes razon pero supongo que sabes que este tipo de chavales nunca acudira a una ONG.. la ONG a de acudir a ellos.. y si os parecen tan malos id a ver los crios de son banya y vereis la "exclusion social" que provoca el dinero.
Angelitos...
Hola, soy Vanessa y trabajo en una ong que ayuda a marginados y colectivos en riesgo de exclusión social. Me ha costado contener la rabia y las lágrimas al ver los comentarios que aquí se bierten. Estoy superindignada. Son menores, víctimas de la sociedad... hemos de reflexionar y colaborar todos y sobre todo tener un poco de paciencia.
francisco franco bahamonde regrese por favor
pobrecitos no les hagan nada son unos angelitos dejenlos que roben lo que quieran y nos pegen son unas criaturas mierda de justicia yo se como acabar con esta basura
Muy buen comentario de "uno más",para los demás...mucha lectura y menos telecinco.
Si éstos angelitos se hubieran dado un buen ostión contra el suelo ó un buen morrazo contra el mostrador, en la primera tienda, pueden estar seguro que no hubieran ido a la carnicería... De todas maneras, les quedan 4 ó 6 años para campar a sus anchas y mejorar su técnica y agresividad, ya que la ley del menor les ampara debidamente y a los que no lo sufren, jijiji jajaja, esto es lo que hay.
Nuestro sistema de ayuda a menores conflictivos fracaso hace años, estos pre-adocelescentes tiene solución si se les cambia de entorno y se les hace un seguimiento, el abandono por parte de la administración solo generara unos potenciales delincuentes cuando tengan 16 a 18 años, con graves consecuencias para la sociedad. Esas soluciones que veo escritas algunas pertenecen al del siglo XIX, no con falta de razón, pero tenemos que ser mas constructivos, y no permitir que el fracaso de las instituciones y organismos oficiales en según que materias haga de estos potenciales delincuentes unos futuros reos de sus propias acciones. Como bien dicen aquí, quienes son sus padres?, que círculo familiar y socias habitan?, y un tema que nadie dice, su entorno cercanos familiares, vecinos, etc., que son ciegos, mudos y sordos. Quizas todos teníamos que ser mas humanitarios y no solo pensar en castigar a estos niños, que por el momento eso son, quizás si dejamos que sigan así, serán otra cosa, en un futuro cercano y las posibles víctimas de estos futuros delincuentes potenciales seremos toda la sociedad y esta demostrara que fracaso como ha ocurrido en muchos casos similares a este. No quiero que con estas palabras nadie se sienta ofendido, solo quiero expresar que no todos los niños se desarrollan en el mejor de los ambientes, y muchos delincuentes famosos de Mallorca, que es donde estamos, salieron y se formaron exactamente como estos niños. Gracias
Yo cambiaría el titular por "Tres delincuentes menores de edad detenidos en Inca por atracar comercios con arma blanca a plena luz del día". Eso de "niños de 12 años" no encaja con el perfil de estos individuos. A pesar de su corta edad, hace tiempo que han perdido la inocencia de la infancia, si es que la han tenido alguna vez. Comparar un niño normal de 12 años con estos individuos, es como comparar una oveja con un lobo de la misma edad.