El hotel ME London de la cadena Meliá Hotels International, que en la actualidad estaba en fase de construcción y que, según las previsiones debía estar terminado en el primer trimestre de 2012, con el fin de estar operativo para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad, sufrió ayer un aparatoso incendio.
El complejo hotelero está ubicado en The Strand, una de las principales arterias londinenses y se trata del segundo hotel emblemático de la cadena mallorquina en la capital británica, donde cuenta con el Meliá White House.
Cerca de un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos trabajaron en las labores de extinción del incendio, que provocó una gran humareda, y que obligó a cortar el tráfico por las calles aledañas, así como a cerrar la estación de metro que está situada al lado. Por el momento se desconoce el alcance del siniestro y los daños ocasionados.
Me London
Desde Meliá Hotels puntualizaron ayer que «no se han producido daños personales y estamos ala espera del alcance de los daños materiales. Agradecemos a la Brigada de Bomberos de Londres su diligente actuación».
La obra cuenta con la debida cobertura de seguros de todo riesgo y las obras comenzarán a la mayor brevedad.
El hotel está ubicado en Regent`s Park y fue adquirido en 2010 a una sociedad filial del BBVA por 133 millones. El diseño fue encargado al arquitecto Norman Foster, ya que este edificio albergó la Marconi House, antigua sede de la BBC, y el edificio City Bank.
Un incendio daña un hotel en construcción de la cadena Meliá en Londres
También en Sucesos
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Un trabajador del aeropuerto de Palma, en estado crítico tras ser atropellado en la pista
- Llegan dos nuevos radares fijos a Palma
- Llamada desesperada desde una hípica malagueña: «Los caballos se ahogan, necesitamos romper las puertas»
- Estas son las portadas de la prensa rosa de hoy
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno; lo importante es que no haya habido daños personales. Desgraciadamente este tipo de cosas ocurren a veces. Pero bueno, nada que no pueda soportar una cadena hotelera puntera y ejemplo de crecimiento a nivel mundial.
mallorquines buscando ayuadas económicos en Londres, esto mi huele mucho.