Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer acusada de agredir, amenazar y encerrar durante cuatro días, sin comida, a sus dos hijos de 10 y 11 años en Palma.
La mujer, identificada como María M.R., de 32 años de edad y nacionalidad española, se separó hace dos meses de su pareja sentimental. Uno de sus hijos, de 16 años de edad, en el momento de la separación se marchó a vivir con su padre alegando que no soportaba a su progenitora y que había sufrido episodios violentos por parte de ella. El hijo mayor declaró ante la policía que en una ocasión su madre le había lanzado un cuchillo alcanzándole en uno de sus pies.
Relación insoportable
La mujer, a los pocos días de separarse del padre de sus hijos inició una nueva relación. Los dos hijos pequeños, de 10 y 11 años se quedaron con ella, pero a partir de ese momento la situación con los menores era insoportable. De hecho, recientemente, la mujer se marchó de casa, encerró a los pequeños en el interior del domicilio sin comida alguna y se marchó.
En un momento dado, la vecina del inmueble pudo escuchar a los pequeños llorar y pedir auxilio. A través de una pequeña ventana situada en el patio interior del edificio pudo ver a los niños pedirle auxilio y contarle que su madre les había encerrado, pegado (mostraban signos evidentes de la agresión) y que tenían mucha hambre.
La vecina, les hizo un bocadillo y les compró unos refrescos y, a través de la ventana se los entregó. Inmediatamente después se fue al bar donde estaba la madre, se la llevó al domicilio, hizo que le abriera la puerta y se llevó los niños con su padre.
Acto seguido, el progenitor en compañía de la vecina acudieron hasta el Cuerpo Nacional de Policía e interpusieron la pertinente denuncia.
Con suma rapidez, los agentes responsables del caso acudieron en busca de la madre y procedieron a su detención.
A la mujer se le imputan los delitos de abandono de menores, malostratos en el ámbito familiar y un tercer delito de detención ilegal.
A la arrestada le constaban dos antecedentes relacionados con reclamaciones judiciales.
Al realizarle los informes médicos los niños presentaban signos de haber sido agredidos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta "familia" vivian 5 personas en 30 metros cuadrados,en un edificio (los pullman) donde has rehalojado a todos los de son Bañya,la madre se quedo enbarazada con 15 años Makiavelo si k se puede quedar una mujer embarazada con 16 años,(un poco de cultura)estos niños llevaban 5 dias solos y sin comida,por que la vecina no aviso antes? por que llevaba 2 dias dandoles comida
Es una verguenza, aveces pienso que las personas se piensan que el tener un hijo es un juego, o simplenente lo hacen algunas chicas o parejas jovenes para llamar la atención, pero no saben que es una gran responsabilidad, no se dan cuenta que son nuestro futuro que son personas a igual que todo ser humano, y nos declaramos seres civilizados, yo volveria a animar a nuestros cientificos que hicieran un estudio otra vez a ver que ser es mas civilizado en la tierra.
Realmente la peña está perdiendo la chota!!! Estamos teniendo un problema muy grave, y nadie está haciendo nada. El estado da más importancia a la burocracia que a las personas. Deberían facilitar y agilizar las adopciones, se evitarían muchas desgracias. No se si dan cuenta del grave problema, nos estamos educando en una sociedad muy agresiva y eso no trae nada bueno para el futuro.
SI OS HABEIS DADO CUENTA EN ESTE MES DE JUNIO HA HABIDO TRES CASOS GRAVES DE MALTRATO EN PALMA, UNO PUEDE SER UNA TRAGICA CASUALIDAD, PERO TRES ES ALGO MAS GORDO, ALGO ESTA FALLANDO, LA EDUCACION, LA JUSTICIA, LAS CONSECUENCIAS, O QUIZAS TODO ESTA FALLANDO, LA SOCIEDAD MALLORQUINA NO ES ASI, AUNQUE LO PAREZCA
pero en que puñetero mundo vivimos??? Dios mio como hay "madres" asi x la vida,cuando hay tantisimas mujeres deseando ser madre y no pueden... Yo tengo hijos y son lo más bonito de mi vida,y jamás les haría algo así ni dejaria que se lo hicieran. A ver si cambian las leyes y hacen algo al rspecto,porque cada dia hay más caso asi...yo alucino!
Mis felicitaciones a esa vecina que supo actuar a tiempo y sin vacilaciones. Todos tendriamos que ser como ella y casos como el que sucedio hace apenas unos dias serian solo un mal recuerdo sin ocasion de que volviese a suceder.
La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano.
gracias que la vecina se preocupo por ellos,pobres niños que pagan las consecuencias de tener por padres y madres BASURA en vez de personas
Madre de 32 años e hijo de 16; lo tuvo con 16 años. A esa edad solo se puede ser madre por obra y gracia de Dios todopoderoso. Con la Iglesia hemos topado.
PARA JORGE SI ES VERDAD LO QUE DICES DE ESA TAL MARCELA (ARGENTINA)DEVERIAS DENUNCIARLO A LA POLICIA LO ANTES POSIBLE,Y ASI PODER DARLE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR A ESE NIÑO QUE PODRIA SER UN CASO PARECIDO AL DE LA POBRE AINHOA