La agente que denunció los hechos trabajó a las órdenes del acusado -Comisario principal a cargo de la Unidad de Coordinación y cooperación Internacional- en los años 2005 y 2006. Según considera probado la sentencia, mantuvieron una relación normal hasta una tarde en el que los dos bajaron juntos a un bar. El acusado comenzó a criticar por motivos laborales a la denunciante: insistía en que su rendimiento no era bueno. La conversación se prolongó y el mando policial propuso a la agente ir a cenar. La víctima pensó que se trataba de continuar la charla laboral y accedió. Sin embargo, el mando cambió la actitud cuando tomaban una copa al salir del restaurante: le dio un beso en la boca, le dijo que tenía que ser muy buena en la cama y le propuso mantener relaciones, algo a lo que la agente se negó.
Despotismo
A partir de ese momento, el acusado se mostró despótico y despreciativo con la mujer. Volvió a insistirla para que cenaran juntos, a lo que ella se negó y comenzó a hacerle proposiciones de manera explícita. Una tarde le cogió la mano, y cuando la mujer le rechazó de nuevo reaccionó con un gran enfado, diciendo a la agente que no era nadie ya para él y que habían acabado.
La situación produjo en la mujer y estado de angustia, miedo y ansiedad. Terminó desarrollando un trastorno psiquiátrico. Sin motivo aparente, el mando policial llamó por teléfono al jefe de servicio para terminar con la comisión de servicios de la joven que, de esta forma fue destituida. La situación por la que pasó a la otra agente que testificó contra el mando policial fue similar: el acusado se lanzó sobre ella e intentó mantener relaciones y, tras ser rechazado comenzó a hacer la vida imposible a su subordinada. La Audiencia Provincial de Madrid entiende que los hechos son constitutivos de acoso sexual y le impone una pena de siete meses de prisión, además de inhabilitarle durante el tiempo de la condena. Además, le impone el pago de una indemnización de 20.000 euros y declara responsable civil subsidiario al Ministerio del Interior.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor tenia la regla y tuvo un mal dia
Claro este hombre es inocente la culpable es ella por no obedecer a un superior ¿ no lo entendeis ? Lo digo por que ya saldra algun juez cerebrito de esos tan listos que tenemos a exponerlo y si no al tiempo, ¿ para cuando examenes sicologicos para los jueces ? o quizas no interesa por si no lo superase el 50 % de esta manada de ineptos
Siete meses de prisión (que no cumplirá por que por el cargo tiene que carecer de antecedentes penales) y siete meses de inhabilitación. ¡Estamos locos! Que se averiguen los hechos y si es culpable no esta cualificado para ocupar un puesto de mando, por tanto inhabilitación de por vida, pero claro esto no interesa anuestros politicastros para ellos siempre el delincuente tiene todos los derechos. Si un peon de albañil no cumple su trabajo "a la calle" este fulano si es culpable no ha cumplido su trabajo ¿por que tiene mas derechos que un peón de albañil?
Yo me preguntaría quien empezó con el acoso? Siempre he oído a la mayoría de las mujeres cuando consiguen algo de un varón, "ARMAS DE MUJER", Alguna me podría explicar a que se refieren con esta frase y la sonrisa maliciosa cuando la pronuncian? Son armas de mujer las insinuaciones? Que si lo hace el hombre se le llama acoso sexual! Son armas de mujer cuando tontean? Si lo hace el hombre se le llama insinuación sexual? Ante las feministas de vía estrecha. sentido común.
Puede que hubiera una actitud inapropiada del comisario con la agente denunciante, pero estos episodios de "angustia, miedo, ansiedad, trastorno psiquiátrico"... me parecen una total exageración oportunista para reforzar falsamente la gravedad de la denuncia, sabiendo que por su condición de mujer le harán más caso a ella que a él. España es el país occidental en el que existe una mayor desigualdad de género y una mayor discriminación positiva con las mujeres.
esto para el tu tu tu .no me des a conocer el asunto ,o quieres que te diga ya que escondes el nombre ,que pasa con la policia ,yo no me vendo como muchos..........
todos iguagulitos , solo cambia el look perros del poder ++++pero se os acabara el rollo mamonessssssssssssss
cuanto ingenuo!!!! jajja
Martin, deja de decir tonterias. ¿que escondes?
AL JUEZ CUANDO TENDREMOS DERECHO LOS CIUDADANOS A DENUNCIAR A LA POLICIA SIN QUE NOSOTROS SEAMOS DENUNCIADO AL CIUDADANO NORMAL QUE LE DEN.......