La Guardia Civil del puesto de es Pont d'Inca ha detenido a una pareja de brasileños por desvalijar a un matrimonio de personas mayores en Marratxí. Los arrestados son Wesley S.C. y Hévelin S.N., de 23 y 22 años, respectivamente. Ambos están acusados de delitos de hurto y fueron puestos a disposición judicial.
Hévelin S.N. cuidaba a una persona de avanzada edad y, supuestamente, mientras se ocupaba de esta persona le fue robando joyas del domicilio, pertenecientes a su mujer. Así, con el paso del tiempo la joven brasileña logró apoderarse de piezas por valor de 10.000 euros. Hévelin entregaba después las joyas a su novio Wesley, quien se desplazaba hasta tiendas de compra-venta para obtener dinero por ellas. La pareja cambió las joyas valoradas en 10.000 euros por 2.500.
El hombre de avanzada edad al que cuidaba Hévelin falleció el pasado mes de mayo. Posteriormente su mujer descubrió que faltaban las joyas.
A finales de junio se desplazó al cuartel de la Guardia Civil e interpuso la correspondiente denuncia, detallando las joyas que le habían desaparecido. Los agentes, desde el primer momento, centraron las investigaciones en la cuidadora, a quien se localizó y detuvo el pasado fin de semana. Posteriormente fue arrestado su compañero sentimental. Hévelin y Wesley prestaron declaración en las dependencias de la Guardia Civil y después pasaron a disposición del juzgado de guardia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos dias teneis razon esto es vergonzoso yo soy rumano llevo ya casi 10 años en españa y tengo 21 años , dentro de nada pedire nacionalidad para poder meterme en la Guardia Civil , me encanta el trabajo k realizan y por la historia k la Benemerita tiene , conozco a muxos Guardias Civiles y es verdad k muxas veces los k roban , violan , matan o hacen otro tipos de delitos son rumanos y lo reconozco yo conozco a unos cuantos aparte de la culpa de estos , lo malo son las leyes de aki de España k son muy blandas , no se puede dejar k un tio rompa 140 cosa k paso aki en Alhaurin el Grande ( MALAGA ) y k al dia siguiente de k la GC lo detenga el juez lo deje en libertad , en rumania por robar una sola lata de cerveza se pasa dos años en la carcel , esto es lo k deberian de hace aki , leyes muy duras para todos !!!
Estoy avergonzado no comprendo como se permite que desde EL CARTE INGLES a ESTACION PLAZA ESPAÑA cada 150 metros una mujer RUMANA pidiendo limosna ,eso son bandas de Rumanos no comprendo como se permita.FRANCIA ME DA ENVIDIA los Rumanos por minimo robo pa casa.
contratais a estos personajes,porque cobran mas barato,pero ya se lo cobran
¡Qué lástima! un isla q era un encanto de trankila llamada "isla d la Calma" q se ha convertido en un desastre d robos, violaciones, etc. etc. Eso ocurre porq no hay trabajo y la gente está mano sobre mano sin saber qué hacer, o qué comer y eso es lo q pasa.
perdone que le diga señor pablo hernan pero en prision de cada 140 internos solo hay 10 o 12 españoles y eso pasa en los 14 modulos que hay, no soy racista ,ni matematico pero si le apetece sacar la cuenta por si mismo ,adelante...
No soy racista, pero si que tengo que reconocer que el 95% de los sucesos, son cometidos por personas de otros paises, por lo tanto, con todos mis respetos, los demas ciudadanos, o por lo menos la mayoria,están tan sensibles, con respeto a los emigrantes, ya sabemos que no son todos igual, pero al haber denuncias, habeces pagan justos por pecadores, en Mallorca siempre ha habido estrangeros, pero nunca ha sucedido lo que esta pasando ahora
perdón que le diga, pero hay de todo. La culpa de todo no tienen los extranjeros, hay extranjeros malas personas y hay buenas personas asi como Españoles.Y te lo digo yo, que conozco muy buenas personas incluso de Brasil,Colombia y otros países. No me gusta su comentario, me parece racista. Hay que saber respetar las personas, pq somos los primeros a aprovecharse de la situación cuando viene un extranjero a pedir trabajo. Hy miles de personas que tienen empleados sin asegurar, trabajando 10 11 horas cada dia.
Las estadísticas no fallan, la gran mayoría de delitos por daños y robos en Baleares son cometidos por inmigrantes extranjeros. Al principio se justificaba su llegada para cubrir una mano de obra necesaria, pero con el tiempo lo que cubren son las páginas de sucesos en la prensa local.