Cinco detenidos y la intervención de casi 1,5 kilos de cocaína, más de 800 papelinas de heroína, armas y cerca de 40.000 euros, es el resultado de la gran redada contra el narcotráfico que llevó a cabo el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el poblado de Son Banya.
La operación, denominada 'Guaraná', comenzó a las 21.45 horas de la noche del viernes y concluyó a las dos de la madrugada de ayer. Más de un centenar de agentes de casi todas las unidades del CNP tomaron el poblado y efectuaron un total de ocho registros, siete en Son Banya y uno en Son Ferriol.
Los clanes contra los que se actuó son los de 'El Ico', 'El San Sito' y 'El Ove'. Fuentes policiales indicaron que el clan de 'El Ove' era el más fuerte actualmente en el poblado de Son Banya y se le ha asestado «un duro golpe» con esta operación. Entre los detenidos figuraba el cabecilla del clan de 'El Ove'.
Este grupo organizado había pasado a ser uno de los que dirigía el negocio de la droga en Son Banya después de la detención, en los últimos años, de los principales clanes de narcotráfico, entre ellos el de 'La Paca'.
Armas
El primer registro que se llevó a cabo fue en un domicilio de Son Ferriol, propiedad de un payo al que se relaciona con el clan de 'El Ove'. En este registro se encontró una mochila en cuyo interior había dos escopetas, dos revólveres y dos pistolas, además de abundante munición.
Después los registros continuaron en el poblado de Son Banya. Los agentes, bajo la dirección del comisario del CNP de Palma Antoni Cerdá, se desplegaron por el poblado y entraron en las viviendas sospechosas. En una de ellas se encontraron 20.000 euros y en el resto diversas cantidades de dinero. La suma total intervenida rondaba los 40.000 euros.
En Son Banya también se encontró una escopeta, además de droga repartida entre las distintas viviendas registradas. Así, se llegó a incautar cerca de un kilo y medio de cocaína, más de 800 papelinas de heroína y hachís.
Dos de los arrestados fueron puestos en libertad poco después y los otros tres fueron trasladados a la Jefatura. Mañana pasarán a disposición judicial. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Felicidades buena actuación policial los ciudadanos estamos agradecido por vuestra labor. Esperamos que los jueces y fiscales trabajen con el mism o rigor que nuestra policia
Pues ya están todos menos uno en la calle, esta es la justicia española de pandereta.
Bueno pues me parece muy bien que el dinero de todos estos tontos que se meten esa porquería se vaya fuera de España, así cuando aquí ya no se pueda vivir porque estemos en ruína total me iré yo para allá ya que estamos levantando aquéllos países gracias a la mengua del nuestro.
Claro es facil de entender OPERACION GUANANA=GUANANY que es la moneda PARAGUAYA.
Se que algunos camellos de esos clanes inmigrantes PARAGUAYOS en su pais se manda todo el dinero y se compran terrenos se montan grandes empresas ya que el EURO tiene un valor en GUANANIS 100 a 1 ,es decir con 1 euro se combia a 100 guananis que es la moneda de PARAGUAY.
el dinero que recogen de los traficantes donde va?
porque el periodista habla en jerga gitana?; El primer registro que se llevó a cabo fue en un domicilio de Son Ferriol, propiedad de un PAYO
No hay derecho a que está gente campen dentro del poblado a sus anchas y sólo sea efectivo en el momento de la redada,habria que tomar medidas,como 3 o 4 patrullas durante un tiempo incordiando en las entradas al poblado y demás,a fin de dificultarles la venta y ponerlo dificil al tóxicomano a la hora de comprar,seria una manera de hacerles adoptar otras medidas para la venta y de hay seria más fácil cada vez su desarticulación de los mismos y asi disminuiria la venta y posterior consumo,porque así repitó es efectivoen el momento y después siguen en las mismas o peor,porque para recuperar el dinero perdido,manipulan adulterando la droga para sacarlé más partido,sin importarles la salud del consumidor y sólo les importa el dinero del payo rabuo para ellos poder vivir de nuestro trabajo y sacrificio porque trabajar ni saben,ni quieren entonces que pagen su luz y su agua ellos,porque yo cuando me rehabilite sólo me que daba el problema y gordo,el dinero estaba en SON BANYA,estaba sólo peró dispuesto a salir y hay estoy 8 años despues,con una empresa de jardineria bajo mi dirección y gerencia,pués todo eso desde 0,pues ellos igual que pagen su luz,su agua y los que estén condenados que pagen sus condenas integras y el dinero se emplee para rehabilitar personas y sus bienes igual,que tienen muchos y no son de trabajar,es del veneno que venden,porque además de narcotraficantes,son asesinos y por eso no se a juzgado a ninguno todavia,solo habia hace años 2 puntos de venta en el poblado y en uno o en otro se tendria que haber comprado,y se hubiera sabido cada vez quién era el asesino de la victima fallecida por sobredosis,Un 10 a la POLICIA NACIONAL por su trabajo y empeño y que no cesen estas aprensiones por pequeñas que sean,algo son,algo que no llegara a personas enfermas........
Bla, bla, bla... y por què permiten el blanqueo de dinero montando negocios relacionados con el turismo?
Me extrañaba a mi que no hubiera una antes, es lo que se merecen. Que pagen con carcel la salud que quitan a la gente vendiendo esa mier.. Unos se van pero otros vendran. Sin piedad y sin descanso fuera toda esa chusma calorra.