Imagen de la última detención de 'Tòfol' en la barriada de la Soledat. | V. VASILEV

TW
47

El histórico del narcotráfico en la Soledat Cristóbal Company Seguí, alias 'Tòfol', ha fallecido en Palma a la edad de 61 años. El hombre se encontró indispuesto el pasado martes por la tarde, al parecer a causa de un infarto, y sus familiares lo acompañaron a Son Llàtzer, donde falleció posteriormente.


'Tòfol' era empresario de la construcción y conocido policialmente por su vinculación con el tráfico de drogas, especialmente cocaína. Fue detenido en seis ocasiones, cinco de ellas por tráfico de drogas y una por blanqueo de capitales.


El último arresto de Cristóbal se remonta a finales de mayo de 2008, por venta al menudeo de sustancias estupefacientes, más concretamente marihuana y cocaína, en un bar de su propiedad en la Plaza Mínims de la Soledat.


Cristóbal era considerado por la policía uno de los históricos del narcotráfico en la barriada palmesana y ha sido investigado en numerosas ocasiones.


En el año 2001, por ejemplo, se le embargaron chalets, cuentas corrientes y empresas, al frente de las cuales aparecían supuestos 'testaferros' o sociedades anónimas, por un valor aproximado de tres millones de euros.