A las 11.45 horas de la mañana de ayer, un camión de Emaya, fuertemente protegido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, hizo entrada en la plaza del conflicto. Al principio sorprendió su aparición, pero poco después se informó que mandos policiales habían solicitado que los retiraran para evitar que los africanos lanzaran botellas de cristal a los agentes.
Un cámara de televisión sufre un corte en una pierna
Durante la mañana de ayer, en la plaza Fra Joan Alzina los medios de comunicación tuvieron ciertos problemas y riesgos para cubrir la información. Un cámara de una televisión nacional, tuvo que ser atendido al recibir el impacto de uno de los cascotes de una botella que los nigerianos lanzaron contra los policías. Afortunadamente, el joven fue atendido y pudo seguir su trabajo.
Los locales comerciales, obligados a cerrar
Tomás Rullán, Santa Florentina, Regal, plaza Fra Joan Alzina etc... son algunos de los lugares donde los comerciantes se vieron en la obligación de cerrar sus puertas y bajar barreras. La ira de más de un centenar de incontrolados y el apoyo de cientos de compatriotas obligaron al cierre.
Calma tensa y miedo a las represalías
En Son Gotleu la muerte del joven Efosa Okosu quedó en un segundo plano al conocerse que se trató de un accidente y no de un homicidio. A pesar de ello, el conflito abierto y la sed de venganza podían palparse en el ambiente. La gente tiene miedo a salir a la calle y muchos vecinos aparcan sus coches lejos de la zona.
Los vecinos
«¿Ahora quién me paga los daños que esta gente me ha hecho en mi coche? Soy un currante, y ahora, un desgraciado»
Juan, un vecino cuyo vehículo ha sido destrozado.
«Tenemos miedo de salir a la calle. Hubo un momento en que había más de mil negros en la calle y ni un español»
María, residente de la calle Tomás Rullán de la barriada.
«Los africanos se subían a las azoteas, arrancaban las antenas de televisión y las tiraban contra los policías»
Miquel Àngel, vecino de la zona desde hace más de 20 años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que vaya tela... Lo que tenemos que aguantar... Y lo peor es que, lo que aun nos queda, porqueyo me pregunto ¿hasta cuando vamos a aguantar esta tontería, y que nos toreen así???
esto es una guerra entre clanes españoles i nigerianos
No me entra en la cabeza que nuestra "paz" dependa de la voluntad de los "cabecillas" gitanos y nigerianos...
que vuelva el K.K.K.
no hay derecho a que esta gente lleguen de fuera, la mayoria ilegales, se les de ayudas de todo tipo, por cierto, ayudas que los demas no tenemos derecho y encima tengamos que dejarlos que sean amos y señores de de todo
La imagen que hemos dado al mundo de paraiso de vacaciones esta por los suelos,donde esta la ley de extangeria,esta gente nos ha perjudicado a nivel internacional y los politicos no se enteran.
No se que se cree esta gente, vienen a qui y se comportan como salvajes, que pasaria si un Español hace la mitad de lo que hacen ellos en Nigeria???...
Es evidente que existen algunos emigrantes que necesitan una serie pedagogia, tal vez incluso judicial, sobre la convivencia en un Estado de Derecho. ¿Si el problema les enfrenta, como dicen, a otro colectivo o etnia, a qué vienen las agresiones y depredaciones contra terceros y contra los bienes de la colectividad, pagados por todos?