El acusado ingresó ayer en la cárcel de Palma. | S. Amengual

TW
2

Un juez de Manacor envió ayer a prisión a Leigh S.N., un turista irlandés de 23 años que sin ningún motivo arrancó de un mordisco parte de la oreja de un hombre en s'Illot.

En la madrugada del lunes al martes, una pareja caminaba por una zona de ocio nocturno de s'Illot y pasó junto a la terraza de un bar. En el local se encontraba el joven irlandés, que comenzó a vociferar y agitarse de forma nerviosa. A continuación, sin que mediara provocación por parte de la pareja, el extranjero se abalanzó sobre el varón y le propinó un tremendo mordisco en la oreja, que le arrancó gran parte del pabellón.

Después agredió también al dueño del establecimiento, donde ocasionó algunos daños, y se dio a la fuga. La Guardia Civil montó un operativo de búsqueda y encontró la pista del turista en un hotel próximo, donde se alojaba.

Pelo rapado

Cuando los agentes llamaron a su habitación, Leigh abrió la puerta con media cabellera rapada. Explicó que tenía que cambiarse antes de salir y los guardias le dieron un minuto. Sin embargo, aprovechó para lanzarse desde el balcón, aunque en la caída se rompió una pierna. Pese a todo, consiguió alejarse del hotel y consiguió huir durante varias horas, hasta que le localizaron de nuevo y fue apresado.

El irlandés fue hospitalizado en el hospital de Manacor y ayer ingresó en prisión. La víctima de su furia quedó ingresado en Son Espases, donde intentaron reconstruirle la oreja destrozada por el mordisco.