Según el escrito de acusación, el grupo -formado por 17 personas- operó en Mallorca a partir de 2006 y fue especialmente agresivo en el verano de 2009, antes de que fueran detenidos en Valencia y Palma. Al frente de la red, la Fiscalía sitúa a dos ciudadanos españoles. Ambos se encargaban de seleccionar los objetivos de la banda y de coordinar la venta de lo robado. Cada uno de ellos se enfrenta a una posible condena de 38 años de prisión por delitos de detención ilegal, robo con violencia y allanamiento de morada. Justo por debajo de ellos, tres ciudadanos rumanos se encargaban junto a un menor de edad de ejecutar los golpes. Las penas para ellos son de 45 años, excepto para uno de ellos que suma otros tres años más porque le encontraron un carné de conducir falso.
Maniatados
Doce personas están acusadas por vender el botín y se enfrentan a peticiones de cinco años.
Los asaltos más violentos tuvieron lugar en agosto de 2009. Tres de los acusados entraron en una vivienda de Palma en el que vivían dos mujeres, madre e hija. Las amenazaron, aturdieron con un spray a la mayor de ambas y las mantuvieron maniatadas durante el asalto. Unos días después en otra casa abordaron al dueño cuando iba en bicicleta, le derribaron y le maniataron junto a su mujer mientras le amenazaban para que les dijera dónde estaba la caja fuerte.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Silver ... no te preocupes que todo está previsto. Un Spa y si se tercia un puticlu para gosar. ya veras como se las ingenia el de avilés.
274 años??? Pero si solo cumplirán 2 o 3. ¿¿¿ A quién quieren engañar?????
Pido un poco de rigor al dar la noticia, 274 años de qué? un poco de profesionalidadde quien da la noticia, no estaría de más.Seguro que no sale este comentario... por censura.
Pep de Son Fullos.Como puede ser tan capullo y comparar un atraco de unos malnacidos en casa ajena con todo lo que esto conlleva.El susto ,peligro de muerte si un atracador le van las manos .Si tienes una pisca de sensibilidad , ,entran a tu propia casa ,maniatar las manos, rocarte con un spray etc.no compares este trato con los politicos que robaron en silencio.
Sin lugar a dudas España es un país para listos y los españoles somos imbéciles.Esto es un paraíso para ladrones y rateros de fuera que roban lo que pueden y lo mandan a su pais,así van amasando una fortuna.Si por casualidad son atrapados,para ellos no es un problema puesto que los imbéciles de aquí pagamos el hotel.Jodido lo tenemos si no mandamos a estos.... que adjetivo podemos usar? a su puñetero país o que el tiempo de la condena reporte un beneficio a la sociedad que los mantiene. so para
274 años...le quitas 170 por buena conducta, 37 por intentar aprender "català", otros 25 por decir "mi perdone", y luego le quitas unos 30 años mas por decirle al juez que sere bueno... y nos quedan, menos de 1 año por persona...o sea que mientras escribo esto, ya los estan soltando a la calle...
Da gusto de vez en cuando leer comentarios de gente que como Funcionario de prisión, conocen la farsa y la mierda en la que nos tienen inmersos los políticuchos que nos dirigen. Totalmente de acuerdo
MEJOR SERIA EXPULSARLOS DE ESPAÑA. TOTAL ESTANDO EN LA CARCEL SEGUIMOS DANDOLES DE COMER TODOS NOSOTROS.
Me sorprende como en 2 años la justicia pone fechas y sanciones a los ladrones.. Que quieren decir, ¿que Matas y la Munar no lo son?, que diferencia tinen el robar a una familia que a toda la sociedad? es un "atenuante"?, BASTA DE SOBRESEIMIENTOS y que devuelvan el dinero robado a los españoles cojons!!!
ke suerte tienen algunos,despues de disfrutar del dinero ke ganaron robando y sembrando el panico en las casas de mallorca,vienen sus vacaciones en el gran hotel piscina,gimnasio,conciertos de el cigala...solo les falta un spa