El director insular del Estado, Javier Tejero, ha afirmado que, si finalmente la jueza presenta cargos contra Antoni Sabater como autor del asesinato de la anciana del geriátrico de Ciutadella, éste podría no ingresar en un centro penitenciario.
El presunto autor de los hechos, de 71 años y residente en el geriátrico, padece esquizofrenia por lo que, según el régimen penal vigente, sería una persona «no imputable» por tener las facultades mentales alteradas.
En cualquier caso, Tejero ha explicado en declaraciones que una alternativa sería recluir al presunto homicida en condiciones especiales «con el fin de evitar que pudiera darse un caso de reincidencia».
El director insular del Estado también ha confirmado que los resultados del ADN encontrados en las tijeras que causaron la muerte a la anciana han sido claves para precipitar la detención ayer de Sabater, que ha pasado a disposición judicial.
La detención del presunto autor del homicidio de María Auxiliadora Florit ha tenido lugar un mes y dos días después de los hechos. La enferma, en estado terminal, falleció la mañana del 17 de agosto pocas horas después que fuera encontrada en su habitación del Geriátrico municipal de Ciutadella con una tijera clavada en la sien.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sembla que el pressumpte assassí és un malalt esquizofrènic i no imputable penalment. El que s'hauria de cercar és algun tipus de sol·lució a fi de tenir-lo controlat. Tampoc és raonable que torni a ser ingressat en una residència comuna amb persones de la tercera edat. Segurament hauria de romandre en un centre amb major control sobre la medicació i les persones per poder garantir la seva integritat física i la de les persones que hi convisquin.