Los agentes esperaron a que el herido, de 20 años, recibiera el alta médica en el hospital de Inca, donde ha permanecido hospitalizado. El lunes salió del centro y ayer por la mañana acompañó a los investigadores hasta la finca donde se registró el tiroteo. En un principio había explicado que el terreno estaba en el término de Muro, pero ayer los guardias confirmaron que pertenecía a Inca.
Marihuana
En concreto, se trata de una finca ubicada en la carretera de Inca a Llubí, y en los terrenos hay una plantación de marihuana, de considerable tamaño.
El ladrón sabía que en la casa había muchas plantas de esa sustancia y días atrás entró a robar, según ha contado ahora el detenido. El payés, alertado por el primer robo, montó guardia dando por supuesto que el joven volvería a por más droga, tal y como ocurrió el sábado.
El dueño de la casa, nada más detectar al intruso, salió con una escopeta del doce y le disparó a la altura del trasero. El marroquí cayó herido, con cincuenta perdigones incrustados en esa parte de su cuerpo, y el propietario se le acercó y supuestamente le amenazó de muerte, para que no volviera a poner un pie en aquellos terrenos.
Ayer por la mañana R.R.G., de 56 años, fue arrestado en su casa y reconoció el disparo, aunque matizó que no había tirado a matar. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
El herido, por su parte, también regresó ayer al hospital de Inca, porque se le ha complicado una de las heridas de perdigones, que le alcanzó un hueso.
117 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pobrecito el señor... l señor no tiene ninguna culpa de que le entren a robar, yo le pegaria pero el doble de tiros que sin vergüenzas anda...
Perdon entraron 9 en la finca y si el no dispara, a ver que le hubiera pasado. Pero claro los nueve como tienen derecho a robar, consumir, vender... El payes en la carcel y el chorizo a seguir robando.
el hambre se junta, con las ganas de comer
Pues yo no lo veo así, el moro del robo al final seguro que no robó nada por tanto no hay robo (declarará que pasaba por allí buscando espárragos), en cambio el payés tiene varios delitos, amenazas, disparar a un individuo, plantación de sustancias prohibidas eso como mínimo.
A este hombre le han entrado a robar ya sea marihuana o lechugas.. que al tío se le fue de las manos pegándole un tiro, pues mira si, pero todo el que roba sabe a lo que se expone igual que todo el que planta.. por mi parte, como el joven le robo el primer día y el segundo día el payes le pego un tiro, que los dejen el libertad a los dos.. ya se ha echo justicia xD ¡libertad al cannabis!
Aqui hay 2 hechos delictivos,pero que deben ser,castigados segun corresponda por la justicia.Un señor que tiene un campo,cultiva marihuana y la otra muy distinta, que un señor entra a una propidad a robar,lo que se llama LADRON Cada uno tiene su responsabilidad,derechos y obligaciones.
hi ha que reconeixer que es pagès era bó sa planta fa bona pinta
Yoyo no ofèn qui vol si no qui pot,la llibertat d'expresió és quelcòm que ha costat bastant en aconseguir.Cadascú es retracta amb el que escriu.Però voler tancar la boca als altres, és propi de règims dictatorials.
con el firefox si puedo ver las demás páginas de comentarios pero con el explorer 8 no.
bueno como parece que en otro comentario fui algo duro y me lo han borrado. Simplemente dire que estoy con el payes y que tiene todo mi apoyo aunque se traten de plantas de marihuana.