La Guardia Civil presentó ayer de nuevo al detenido (en el centro de la imagen) en el juzgado de guardia de Palma. | Pere Bota

TW
30

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ayer se encontraba en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de Zouhair A., el marroquí detenido por la muerte de la joven Nuria Orol en el Port d'Andratx.

La Guardia Civil presentó ayer por la tarde al acusado en las dependencias de Vía Alemania, después de que el pasado jueves el juez del Juzgado de Instrucción número 1, que ese día estaba de guardia, prorrogara su detención 72 horas más para que se completara la investigación.

Finalmente, ayer tarde fue presentado de nuevo ante el juez. Entrada la noche se decretó su ingreso en prisión provisional incondicional y se le imputa un presunto delito de homicidio. El juez atendió la petición de cárcel solicitada por el fiscal para el principal sospechoso de la muerte de Nuria, mientras que su abogado defensor pidió que quedara en libertad al considerar que es inocente.

Durante el interrogatorio de ayer ante el juez de guardia, Zouhair y mantuvo la declaración efectuada ante la Guardia Civil, negando en todo momento ser el autor de la muerte de Nuria.

Zouhair recordó que mantenía una relación con la joven, pero no podían considerarse estrictamente una pareja estable, ya que cada uno vivía en su casa. No obstante, Zouhair, de 37 años, tenía llave del domicilio de Nuria.

El domingo por la tarde fue a casa de la joven y trató de abrir con la llave, pero la puerta estaba atrancada y no pudo entrar. Dijo que la llamó varias veces y escuchó sonar el teléfono en el interior, pero creyó que ella no le quería abrir. Después fue a ver un partido de fútbol y a un pub donde consumió alcohol. El relato del resto de la noche presentaba algunas lagunas por parte del detenido, que achacó al consumo de alcohol.

El lunes por la tarde-noche, la familia de Nuria lo llamó porque no tenían noticias de ella, estaban preocupados y sabían que Zouhair tenía llave. Fueron luego a la vivienda pero no pudieron abrir con la llave porque la puerta seguía atrancada. Entonces entraron a través del balcón de otra vivienda y hallaron a la joven muerta.

Zouhair, que el lunes había estado con una hermana que había viajado a Mallorca desde Londres, se marchó de la casa de Nuria, sin esperar la llegada de los equipos de emergencia. Después, al saber que lo buscaban, se presentó ante la Guardia Civil y autorizó un registro en su casa de la calle Quince Hermanos y que se le tomara una muestra para realizar la prueba de ADN.

Ayer el juez ordenó su ingreso en prisión. No obstante, la Guardia Civil continúa la investigación del caso para esclarecer con toda certeza la autoría del crimen de la joven en su domicilio de la calle Gabriel Roca del Port d'Andratx.