TW
13

La Guardia Civil realizó ayer una operación contra la venta de artículos falsificados en el mercado de Andratx, que se instala todos los miércoles en el municipio. La redada fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Fiscal, apoyados por guardias civiles del cuartel de Andratx.

Los agentes tenían constancia de que se había incrementado la venta de género de primeras marcas falsificado, especialmente bolsos. Por ello, ayer por la mañana llevaron a cabo el dispositivo. La Guardia Civil recorrió el mercado e inspeccionó varios puestos instalados en la Avenida de Son Mas, del que se encargaban ciudadanos de color.

Material

Los responsables de estos puestos fueron identificados y los agentes intervinieron más de un centenar de carteras y bolsos falsificados de marcas como Louis Vuitton o Gucci, entre otras. Este material fue introducido en cajas que se precintaron y fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil, para efectuar un recuento más pormenorizado y elaborar el correspondiente informe judicial.

La intervención del material se realizó con normalidad y no hubo incidentes. Una vez incautado el género, los agentes del Grupo Fiscal regresaron de nuevo a Palma, desde donde se habían desplazado hasta Andratx.

El mercado de los miércoles de Andratx registra una gran afluencia de público, tanto de vecinos de Andratx como de Calvià, así como de turistas alojados en ambos municipios o que ese día visitan la zona. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local suelen llevar a cabo dispositivos de vigilancia en el mercado de forma habitual.