TW
6

La policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en la vivienda del autor del ataque indiscriminado registrado ayer en la ciudad de Lieja, lo que eleva a seis las víctimas mortales, entre ellas el propio homicida.

La nueva víctima es una mujer de 45 años que trabajaba como empleada doméstica para la vecina del autor, Nordine Amrani, un hombre con numerosos antecedentes penales y detenciones, según informaron medios locales.

Amrani, de 33 años, se quitó la vida de un disparo tras lanzar varias granadas y abrir fuego con un fusil automático de forma indiscriminada en una céntrica plaza de Lieja (este de Bélgica).

Poco después de los hechos se había confirmado ya la muerte de dos jóvenes, de 15 y 17 años, y de una mujer de 75.

Un bebé de 17 meses falleció a última hora de la noche del martes, tras debatirse varias horas entre la vida y la muerte, ya que había sufrido una herida de bala en la cabeza.

La cifra de muertes podría aumentar aún, puesto que de los más de 120 heridos varios se encuentran en estado grave y uno, un joven de 20 años, está en estado crítico.

Las autoridades creen que Amrani mató a la mujer en su vivienda justo antes de dirigirse a la plaza Saint Lambert, en el centro neurálgico de la ciudad, y que estaba muy transitada debido a que era la hora de comer (11.30 GMT) y había muchos estudiantes que salían de hacer exámenes.

Subido a una terraza que domina la plaza, lanzó varias granadas y disparó su fusil, apuntando especialmente a la gente que esperaba en varias paradas de autobús, antes de suicidarse.