Un juzgado de Palma condenó ayer a una falta de lesiones y a un delito contra la seguridad del tráfico a un joven de 22 años de edad que protagonizó junto a otros tres una huida de la Policía Local de Calvià que terminó a golpes con los agentes.
Los cuatro jóvenes circulaban en un Citroën Saxo por Palmanova en torno a las once de la noche del 24 de marzo de 2009. Llegaron a un control de la Policía Local. En vez de parar emprendieron una huida a toda velocidad que les llevó hasta Portals Nous. Por el camino se saltaron cualquier norma de circulación y pusieron en peligro incluso a varios peatones al entrar en Portals cuando aún había mucha gente en las terrazas de la zona.
Golpes
La huida en coche terminó cerca de Bendinat cuando el coche terminó atascado en una cuneta tras salirse de la calzada. Los acusados, sin embargo, no se resignaron a ser atrapados por los agentes y la emprendieron a golpes. Uno de ellos propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías que les habían alcanzado y otro se lió a patadas con el segundo agente y le alcanzó en una mano. FInalmente, intervinieron otros tres agentes y consiguieron reducir a tres de los ocupantes del Saxo, uno de los cuales es un menor de edad. Una cuarta persona que iba en el vehículo no llegó a ser identificada.
Los dos acusados se conformaron con penas de multa en el caso del que no conducía por una falta de desobediencia a la autoridad. El otro se conformó con medio año de prisión por un delito de conducción temeraria, por el que además le retiran el carnet de conducir durante un año y medio. También le han impuesto dos multas por una falta de lesiones y otra de desobediencia.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gentuza!! Luego en el Juzgado llegan arregladitos y con sus papas diciendo: "No mi hijo no... imposible, mi hijo jamás haría esto y lo otro!!" El problema será cuando se vuelvan a encontrar otro control con el permiso retirado!!!
Tampoco hay que exagerar esto es cosa de chiquillos si no iban ni armados ni nada.
Menuda verguenza de justicia, la mayoría de las agresiones que reciben los policías las catalogan como "Falta de lesiones"...en fin. Y por supuesto les sale mas barato tirar 1kg de cocaína por la ventanilla durante la huída en una curva que pararse en el control
con el señor paco no habia tanta tonteria!!!Mano dura es lo que hace falta.
Me parto con el Tito, no escribe peor porque no es manco, jajjajaja madre mia la que nos espera con gente así, pero bueno la verdad es que en Mallorca son toda una legión, le das una patada a una piedra y te salen 20 Titos gritando "que pasa nenggg" bueno es el absurdo de esta sociedad, yo consumo cannabis y he probado otros estupefacientes siendo más joven, también me han gustado los coches tuneados, pero con más clase claro y no por eso he dejado de instruirme, estudiar y aprender como mínimo a escribir y por supuesto a comportarme civilizadamente. Quien no quería esa asignatura llamada educación para la ciudadanía?? nos hace muchísima falta.
Jose, Miguel: la imagen está tomada en la rotonda de acceso a Palma Nova, viniendo desde Calviá. Antes había sitio para estacionar, ahora o han cerrado con un guarda raíl.
Jose yo me he dado cuenta! la imagen es de archivo!
"El Tito" No sé si cuenta un chiste, no caben mas faltas de ortografía en lo que ha escrito. Cuando huyen es por algo, y seguro que durante la huida, por el camino tiraron algo que no querían que encontrasen en su poder, no hace falta ser policía para pensarlo, el resultado es que después del lío que montaron, seguro que les ha salido mas barato que si se hubiesen parado al aviso de los agentes, luego solo se trata de desandar lo andado y recuperar lo tirado. Con ésta gente; piensa mal y acertarás. PD/ Tito, no tenías que haber hecho tanto "fullet" en la escuela, pero, ánimo, nunca es tarde para aprender, no te rindas.
Debería volver la Ley de Vagos Y Maleantes, a gentuza como esta se le acabaría la chulería.
soy el unico listo que se ha dado cuenta de que NO ES UN SAXO ES UN PEUGEOT