Esta vez no hubo besos para la prensa, pero sí una mirada sin contemplaciones. Paulo César Baptista, el portero acusado del homicidio de Abel Ureña, llegó a los juzgados de Eivissa poco minutos después de las diez y media de la mañana. Cinco agentes de la policía le hicieron un pasillo de seguridad cuando nadie, salvo los periodistas, esperaban su llegada.
Hora y media después su declaración ante el juez Santiago Pinsach, la primera tras negarse a hacerlo cuando fue entregado en Eivissa el 7 de diciembre por la ausencia de su abogado, estaba conclusa. Baptista señaló que nunca quiso matar a Abel Ureña y afirmó que entró en cólera cuando, según su versión, lo vio dando un pase de droga a dos clientas del hotel discoteca y le informaron de que el camarero era el 'camello oficial' del establecimiento. Remarcó que esto le supo especialmente mal porque un hermano suyo había fallecido por culpa de la droga.
Fuga
El portero portugués, que ha contratado los servicios del abogado barcelonés Andreu Van den Eynde, no quiso dar detalles sobre cómo había obtenido la identidad falsa de José Pereira Sousa, nombre con el que entró en España eludiendo los más de seis años de cárcel que debe cumplir en Portugal por su relación con la Mafia da Noite. Baptista argumentó que por este motivo huyó tras la agresión. El 19 de agosto, sabedor de que existía un vídeo que no dejaba lugar a dudas, reconoció haber agredido a Abel Ureña. Sin embargo, relató que todo sucedió al ver un pase, abrirle la mano al camarero y ver dos billetes de 50 euros.
Despedido
Le dijo que iba a ser despedido pero -siempre según su declaración- se topó con un grupo de personas que le indicaron que Ureña contaba con este beneplácito internamente (con el desconocimiento de la empresa del hotel). Fue entonces cuando corrió tras él y le propinó un puñetazo que provocó el desmayo del camarero.
El abogado de la familia de Ureña, el letrado José Rofes Mediolagaray, conocido por los casos Banesto y Kepro y quién si atribuyó directamente al puñetazo el deceso, consideró descabellada esta versión. «Abel tenía un coche 15 años y 11.000 euros en su cuenta. Eso no corresponde a un traficante».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si encima le buscan en su pais....un billete de ida de avion, prohibirle la vuelta, y a tomar por culo...quien quiere ser el siguiente??
el titular lo aclara todo estamos ante un heroe le mato porque vendia drogas entonces tenia un cementerio a sus espaldas porque es bien sabido que en las noches de ibiza se consume droga con mucha normalidad los anabolizantes lean secado las neuronas que tambien son drogas..donde cumplira la condena porque si va ala carcel¿seguira matando camellos? porque en la carcel saliara su sed de matar camellos..
hombre a los dos comentarios que dicen que once mil euros es mucho... pues un camarero un ibiza minimo mil euros se lleva, eso por lo bajo... no sabeis si este chico vivia solo o con sus padres y no gastaba en casa... o si antes tenia un buen trabajo que no sabemos. es que la gente dice unas tonterias....
Pues tampoco me paresce tanto dinero 11.000 euros,teniendoun trabajo fijo y no siendo demasiado manirroto
opino lo mismo, no estoy de acuerdo para nada con lo que ha echo el portugues, pero que camarero hoy en dia tiene 11 mil euros en su cuenta??? venga hombre, si esta el pais rascandose los bolsillos para sobrevivir...
11000 euros en la cuenta... joer el camarero si que ahoraba... a ver como llego este dinero en la cuenta. Si son nominas que el no tocaba entonces algun trapicheo haciaª y si son efectivos depositados... de donde proceden. No intento defender al portugues de ninguna manera lo que hizo fue incoracto... pero el otro esta por investigar un poco... si es personal o por asuntos de droga...
Un abogado hace el trabajo para que está contratado y por el que le pagan, si es defender a un asesino, pues es, y si es defender una víctima pues también, funciona así la cosa nos guste o no. Para empezar según la ley todo el mundo es presunto hasta que sea condenado y para ello ha de ser primero juzgado y también según la ley ha de ser defendido y tiene sus derechos, que nos nos gusta? pues puede no gustarnos, es comprensible pero el abogado no puede ni siquiera plantearse si su cliente es o no culpable, ha de creer en su inocencia y su obligación es defenderle.
Hombre pero mira quien tenia que ser el abogado defensor de este tipejo, ni mas ni menos que el señor Andreu van Den Eynde, este señor abogado es famoso porque cogio el caso que ocurrio en el 2010, donde unos sudamericanos, en la noche de San Juan, cruzaron la via del tren por donde no estaba permitido y fueron arrollados, pues bien las familias de estas personas fallecidas en ese accidente, contrataron a este señor para defenderlos y este señor les defendio, gracias a Dios que el estado no paso por el aro y dicto sentencia en contra de los fallecidos, es decir las familias no cobraron ningun duro del estado en forma de indemnizacion. Me parece aberrante que los familiares aun quisieran algun tipo de indemnizacion, y me parece mas aberrante que este señor abogado defendiera esa causa, es decir si la hubiera ganado se hubiera llevado una parte del dinero de todos nosotros, por defender una causa tan absurda. Ademas he tenido la oportunidad de leer varias entrevistas y extraigo una frase de una de ellas donde dice "Nos enseñan el miedo para justificar los esfuerzos a favor de la represion", refiriendose al sistema penitenciario de este pais, pues bien , la frase viene al pelo ¿no? su defendido sembraba el miedo para asegurarse poder reprimir a todo el que se cruza en su camino, y usted señor abogado va a defender a un asesino?? espero que en el cielo haya una habitacion especial para esos abogados defensores que por dinero defenderian hasta Hitler o los campos de concentracion, solo digo una cosa, llega un dia en que el dinero no te arregla todo, y ese dia en el que todos somos iguales ante dios solo quedan nuestros hechos
a ver si le quitaba , el negocio de la harina
Quiero entrar, en tu garito con zapatillas lalalala....