Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del robo del cableado eléctrico y tuberías de cobre perpetrado en un chalet de sa Coma, en Andratx.
Sobre las 20.15 horas del viernes, un vecino de la zona se percató que en el Camí de Son Font la puerta de acceso de un chalet de lujo estaba forzada. Se trata de un inmueble propiedad de un británico afincado en Mallorca.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva revisión de la zona. Al parecer, los ladrones forzaron la entrada principal y un total de seis casetas de luz, agua y gas.
El chalet cuenta con energía eléctrica, pero también está dotado de alternadores y placas solares.
Los ladrones desvalijaron parte del cableado eléctrico, tuberías de cobre y se llevaron un alternador.
Todo apunta a que, al verse sorprendidos, abandonaron apresuradamente el robo y dejaron en la finca una gran cantidad de botellas de butano, alternadores y diverso material de elevado valor económico.
Los daños ocasionados podrían superar los 3.000 euros a los que hay que sumarles los más de 4.000 euros del material sustraído. Los vecinos denuncian que al tratarse de una zona muy poco transitada, los ladrones lo tienen muy fácil para cometer actos delictivos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy en contra de todo esto,pero mas robo el ex alcalde de andratx eugenio hidalgo y lleva poco mas de 1 año en prision y disfruta de permisos y esta en el mejor modulo del centro penitenciario,asi que no se de que se queja la gente,seguro que el que robo el cable esta mas necesitado que el señor eugenio.
Pués aqui en Andratx hay como " una moda " de recopilar cables, cobre, motores de nevera y otras cosas, por parte de algunos ...
Es injustificable. Lo del hambre... no me lo creo. Podrá haber paro, pero robar y destrozar la propiedad privada, no tiene perdón. Espero que ninguno de los que lo justifican, no tengan que encontrarse nunca con la puerta de su casa forzada y todo lo que viene después.
Claro como la gente tiene hambre y hay que comer pues nada, quitaré los cables y las tuberías de mi casa y las dejaré en la calle para que se las lleven como acto de caridad, pues sí.
Pues a ver ahora como tiran del hilo para pillar a los ladrones, si se lo han llevado.
La gente tiene hambre y,hay que comer,porque más roban los politicos y no pasa nada,y no es para comer.....