Durante los seis primeros meses de 2008, Garau, junto a un cómplice se puso de acuerdo con otras siete personas por separado. Les proporcionaban todo tipo de documentos para que pudieran acreditar que eran solventes y que consiguieran créditos. Con el dinero, compraron seis vehículos de distintas marcas como Chevrolet, Smart y Renault. Los vehículos, según las acusaciones, terminaban en manos de Garau y de su socio que pagaban una pequeña cantidad de dinero a sus colaboradores. En ningún momento se abonaban las cuotas a las financieras que habían facilitado la compra, por lo que al final eran estas entidades las estafadas.
La red facilitaba a los supuestos compradores nóminas, contratos de trabajo o informes de vida laboral que demostraban que tenían unos ingresos irreales. Ahora, estas cinco personas tendrán que indemnizar junto a Garau y a su socio a las distintas financieras estafadas en una cantidad superior a los 120.000 euros.
Climent Garau y su socio en las estafas acompañaban a los supuestos compradores hasta los concesionarios para respaldarles. Una vez pactaban un método de financiación y se firmaba la compra se quedaban con el vehículo.
Antecedentes
Climent Garau tiene ya dos condenas penales, una de la Audiencia Provincial y otra de un juzgado de lo Penal por sendas estafas a las que ahora suma otra. En 2010 fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por hacerse con 750.000 euros de las cuentas bancarias de distintos clientes de Bancaja, entidad de la que él dirigía una sucursal.
En la segunda causa, ya confirmada por la Audiencia Provincial, fue condenado a un año de prisión por la compra de un Porche Cayenne en el año 2005. Para ello pidió un crédito que incluía una claúsula según la que no podía vender el vehículo antes de pagar. Y sí vendió el vehículo y no pagó el crédito.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues el señor clemente es un buen hombre y no sólo tiene cara de serlo.Me consta porqué así lo ha dicho él en entrevistas que es creyente. También ha dicho que quiere corregir su trayectoría para que cuando salga esté preparado para volver a la sociedad.
Cuantos años le tendrian que caer a Matas,Urangarin, y a muchisimos politicos que estan imputados por quedarse, con dinero publico, veremos si la ley es igual para todos, como dicen los de las altas esferas
Uff, que tardes de parchis y mañanas de padel te vas a pegar con tu colega David en la carcel!!!!
¡¡¡ TENEMOS INVASIÒN DE CHORIZOS !!! puès si que habia dinero en la isla, no entiendo que despuès de tanto CHORIZOS aun queden CERDOS.
En Mallorca, parece que se han sustituido las sobrasadas por "los chorizos".
Hay que ser idiota para querer robar a un banco… ¡Si quieres robar, monta un banco y roba legalmente!
Je je je lo conozco bien. Otro Ministrable para Rajoy. Este en el Ministerio de Hacienda. Crisis resuelta. Otro CRACK
A todos estos incorregibles reincidentes se les debería tatuar en la frente un aviso para que la gente que no los conoce sepan que no son de fiar.