Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía del género recuperado.

TW
9

Agentes del Grupo de Robos procedieron a la desarticulación de una banda dedicada a robar en viviendas y chalets de Palma, especialmente en La Vileta y Son Rapinya. Durante el dispositivo policial también se consiguió recuperar numerosos efectos sustraídos.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando en el marco del plan establecido contra los robos en vivienda se detectó que se estaban produciendo una serie de hechos con el mismo 'modus operandi'. Se trataba de asaltos a casas habitadas, todas ellas plantas bajas o chalets, en las que, tras saltar la valla, se apalancaba la puerta o ventana. Las franjas horarias eran igualmente coincidentes.

Fue por ello que los investigadores centraron sus pesquisas en la comprobación de posibles autores de los hechos, hasta que finalmente todos los datos apuntaban como responsable a Fidel M.C. Desde dicha fecha, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia, pudiendo detectar que residía junto a su compañera sentimental y un tercero en un domicilio de la calle Tanca d'Abaix. En base a ello se lograron recuperar varias joyas que los investigados habían vendido y procedían de los robos perpetrados.

Justo antes de éste y cuando salían Fidel M. C. y Julián V. G., fueron detenidos interviniendo joyas que portaban en una bolsa, preparadas presuntamente para su venta. En conjunto, se han recuperado gran cantidad de joyas, dos ordenadores portátiles, una aspiradora de chimeneas, doce relojes, un notebook , una videocámara, dos cámaras digitales, ocho teléfonos móviles, dos antenas de televisión, un DVD, monedas antiguas, una pistola neumática y otros efectos. Hasta el momento se han logrado esclarecer 10 hechos delictivos.