La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando en el marco del plan establecido contra los robos en vivienda se detectó que se estaban produciendo una serie de hechos con el mismo 'modus operandi'. Se trataba de asaltos a casas habitadas, todas ellas plantas bajas o chalets, en las que, tras saltar la valla, se apalancaba la puerta o ventana. Las franjas horarias eran igualmente coincidentes.
Fue por ello que los investigadores centraron sus pesquisas en la comprobación de posibles autores de los hechos, hasta que finalmente todos los datos apuntaban como responsable a Fidel M.C. Desde dicha fecha, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia, pudiendo detectar que residía junto a su compañera sentimental y un tercero en un domicilio de la calle Tanca d'Abaix. En base a ello se lograron recuperar varias joyas que los investigados habían vendido y procedían de los robos perpetrados.
Justo antes de éste y cuando salían Fidel M. C. y Julián V. G., fueron detenidos interviniendo joyas que portaban en una bolsa, preparadas presuntamente para su venta. En conjunto, se han recuperado gran cantidad de joyas, dos ordenadores portátiles, una aspiradora de chimeneas, doce relojes, un notebook , una videocámara, dos cámaras digitales, ocho teléfonos móviles, dos antenas de televisión, un DVD, monedas antiguas, una pistola neumática y otros efectos. Hasta el momento se han logrado esclarecer 10 hechos delictivos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre gente que debe dedicarse a robar para poder sacarse algunos eurillos. De todas formas no acepto que roben no es así como se hace el dinero nosseñor.
yo he sido victima de esta banda de chorizos y tenia que verle la cara cada dia sabiendo perfectamente que habian sido ellos.Que me devuelvan lo que me robaron ya.
Pido la expulsión de toda la banda a perpetuidad del país.
y mas que se vera
hay que hacer limpieza hay demasiada chusma y como la gente se coja la ley por su cuenta habra desastres ya estamos hartos de que entren x una puerta y salgan por la otra,los que no son de aqui que se vayan a su pais que aqui sobramos.
Estoy de acuerdo con si la ley lo permite que se puedan publicar las imagenes de estos personajes amantes de lo ajeno. Pienso que la colaboración ciudadana funcionaria mejor con las fuerzas de seguridad ya que disponemos de medios para ponerlos en alerta.
ESTAN SUELTOS LOS DELICUENTES DE VIVIENDAS EN ESTA ZONA DE SON RAPINYA,ESTA MADRUGADA LO HAN INTENTADO OTRA VEZ EN VARIOS SITIOS ESTO ES UNA PUTA VERGUENZA QUE DIOS QUIERA QUE YO NO LOS PILLE QUE DE ESTA NO LO CUENTAN
Sinceramente pienso que tenemos una muy buena policia, pues en lo que se ha convertido Mallorca, debido a la delincuencia, no es para nada tarea facil.
Hay que plantearse enseñar las fotos de estos ladrones para tener cuidado. No entiendo porque se proteje tánto a los delincuentes y no a los ciudadanos.