Los dos acusados, ayer en el juicio en la Audiencia Provincial.

TW
9

Secuestrado y apaleado por una deuda de 300 euros. Dos hombres de nacionalidad alemana fueron condenados ayer a dos años de prisión cada uno por el secuestro y la agresión de un hombre al que habían alquilado un bicicleta en Capdepera.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2010. La víctima había alquilado a uno de los acusados una bicicleta. Sin embargo, se la robaron. El dueño le exigió el pago de 300 euros por el alquiler y el vehículo robado, de manera que el cliente tenía que pagar 50 euros cada día. Sin embargo, no lo hizo. Para exigir el dinero, en un primer episodio, el principal acusado fue con otro hombre a la casa en la que estaba la víctima. Le golpearon con una barra de hierro y le robaron la tarjeta, un reloj, el móvil y otros objetos.

Con todo, lo más grave ocurrió el 14 de noviembre. La víctima vio llegar al acusado con la misma barra de hierro en la mano. Huyó hasta una parada de taxi. Allí, los taxistas avisaron a la Policía Local que habló con los dos. El agresor dijo que le debía dinero y que quería que el otro fuera con él hasta la tienda y le firmara por escrito un reconocimiento de esa deuda. La víctima pidió que le llevara la policía hasta el establecimiento. Sin embargo, los agentes no podían y le convencieron para que se subiera en la furgoneta del acusado. Una vez dentro, la víctima fue secuestrada, maniatada y golpeada. Los dos acusados se conformaron a penas de dos años, dado que la víctima no compareció en el juicio para ratificar los hechos.