El almacén y oficinas de Insular General Alimentaria S.A. de la firma de supermercados Spar prendía fuego por causas que aún se desconocen y que rápidamente provocaba una densa columna de humo y varias explosiones. La espectacularidad de las llamas y el efecto devastador del fuego no dio tregua y, casi con total seguridad, la nave quedará totalmente calcinada y las pérdidas económicas serán muy importantes.
Los servicios de emergencia no cesaron de recibir llamadas y, en breve, numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061 se personaban en el lugar del siniestro y se desplegaban por la zona.
Los Bombers de Palma encontraron como aliadas las bocas de agua de emergencia ubicadas en la propia calle Gremi Ferrers, además de varios camiones cuba de 10.000 litros que Emaya desplazó hasta la zona.
En el momento de producirse el incendio parece ser que había un trabajador en el interior de la nave que, cuando se percató de la gravedad del incendio, consiguió salir ileso.
Los agentes de policía acordonaron la zona y cortaron las calles afectadas. Se marcó un gran perímetro de seguridad debido a las frecuentes explosiones que se sucedían. Al cierre de esta edición, los equipos de extinción tenían controlado el fuego y descartaban que se propagara a las naves colindantes tal y como sucedió en el incendio registrado en la misma nave en marzo de 2008.
El 21 de marzo de 2008 la nave incendiada perteneciente a la empresa Insular General Alimentaria S.A., de la firma de supermercados Spar ya sufrió un incendio. En aquella ocasión, el fuego se inició a las seis de la tarde y calcinó por completo el almacén y las oficinas. Casi cuatro años más tarde la historia se repite. Los daños provocados serán muy elevados.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué mala suerte tengo: ¡para una barbacoa gratis que hacen y no me invitan!
increible!!! hay mucha gente que lleva dos dias sin dormir por tener que escuchar todo lo que todos los "expertos" dicen. No trabajo en Igasa, pero si familiares, y sé que igual que lo superaron hace cuatro años lo harán ahora, y eso es de valorar, ya que otros, hace cuatro años hubiesen cerrado, mientras que ellos volvieron a empezar, como seguro que volverán a hacer, para evitar dejar en paro a un centenar de personas. Mucho ánimo para dueños y trabajadores.
mahoni, para tu información, los bomberos no están al lado desde hace casi un año, desde que se abrió el Parque Central, al lado de Ikea. Se ve que es inasumible mantener el Parque de Son Castelló y se decidio cerrarlo, creo que de forma definitiva. Decisión, que, de todas maneras, no hubiera repercutido mucho en el resultado final, ya que se está a 2-3 minutos del lugar. Lo más importante es la pronta detección y actuación. Si se avisa cuando es un pequeño conato se puede salvar la nave, sino, lo único que se puede hacer es evitar desgracias mayores.
Aún me acuerdo del anterior incendio y de la reforma que hicieron de la nave. Menuda mala suerte. Los sistemas anti incendios no funcionaron? Y los bomberos que están al lado?
Para Juan. ¿Debes ser uno de los propietarios?, ya que sabes lo que pasara con los empleados. Los que de momento han perdido son los propietarios. Los mismos que pese a las graves perdidas sufridas en el anterior incendio, volvieron ha abrir el negocio y procuraron mantener los puestos de trabajo. Si que considero que la situación de los trabajadores, asi como la de los propietarios, ante un suceso de esta índole, es angustiosa y no se la deseo a nadie.
Para Jaime. Si no tienes ni idea de lo que comentas, mejor te callas. Spar no tiene ningún monopolio, tiene tiendas propias y franquicias. Si bien como cualquier empresa su objetivo es producir beneficios, da trabajo a muchas familias y servicios a una cantidad aun mayor.
Por Dios! me he quedado helado , que horrible noticia, de nuevo se repite la historia vaya mala suerte. Mi apoyo hacia el grupo Igasa, sus trabajadores y dueños. Espero que encuentren pronto una solucíon y puedan volver a hacer la logística a sus muchísimos clientes. Animo
Soy una clienta de spar y me preocupa muchísimo que no me puedan servir, en breve. Es mi gran proveedor y espero que se solucione lo mas pronto posible.
Se ha quemado una empresa completamente, y ha dejado ha mucha gente sin trabajo, por unos meses, la gente lo esta pasando mal, ahora son momentos muy dificiles y por ello no creo que a nadie le gusta que todo el mundo se ria de un suceso tan luctuoso, no creo capaz a nadie en su sano juicio, quemar una nave siendo suya o aun no siendola,habia en el interior todavia gente trabajando, por lo que seamos mas serios y no nos riamos de los demas, porque en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Yo con lo listos que son algunos no sé porqué no se dedican a ser peritos o policías. El motivo ya lo aclararán los que tengan que aclararlo, mientras, las conjeturas son eso, y además gratuitas. Ánimo a todos los trabajadores y espero que esto no afecte a sus puestos de trabajo, que la cosa está muy mal y sería muy triste que esto repercutiera en unos trabajadores que dependen de ese trabajo para comer y subsistir (como tantos otros, por supuesto).