Un amplio dispositivo policial integrado por más de 30 agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), Unidad de Intervención Inmediata (UII), Unidad Nocturna y de la Patrulla Verde, todos ellos pertenecientes a la Policía Local de Palma, irrumpió, en la madrugada de ayer, en una conocida discoteca de la ciudad y realizó una exhaustiva redada.
Sobre las 02.45 horas, los agentes, debidamente coordinados, rodearon el local, sito en las proximidades del barrio de Santa Catalina, y accedieron al mismo.
Previamente, varios agentes de paisano habían accedido al interior del establecimiento para supervisar todo lo que allí estaba sucediendo e informar a sus compañeros uniformados.
Una vez dentro, los policías se desplegaron por todo el local, cachearon a los clientes y realizaron una inspección ocular por la zona. Durante el operativo los agentes actuantes localizaron en el suelo del establecimiento diversas papelinas de cocaína que, supuestamente, pertenecían a clientes que al detectar la presencia policial trataron de deshacerse de la droga que llevaban encima. Uno de los puntos más delicados fue la localización de un total de cinco menores de edad en el interior del establecimiento. Al mismo tiempo, también se levantó un acta sancionadora al local por permisividad de consumo de droga en la discoteca y otra por permitir el consumo de tabaco en el recinto. Al mismo tiempo, también se localizó en los cacheos un arma blanca y marihuana por el suelo esparcida.
Por su parte, los responsables del establecimiento reconocieron que se les habían colado los menores, pero niegan en todo momento que se permita el consumo de droga en su local.
Con la entrada del nuevo intendente jefe, Antoni Vera, la Policía Local de Palma ha dado un cambio radical. A partir de ahora se apuesta por la seguridad ciudadana y, prueba de ello, es el aumento de controles, redadas y lucha constante contra los delincuentes.
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos sudacas se piensan k esto es villarana,k aky todos hacen lo k l dan la gana
bien x la policia y mas vigilancia en las discotecas de sudacas k dejan entran con botella a menores y a saber k mas, k vienen de sus paises y s piensan k españa pueden hacer lo mismo
Que fuerte! tienen que demostrar que ellos son los mejores,para que tantos policias?? lo que me da mas rabia de esto es que cuando se necesitan no estan. :/
osea que la redadas en Santa Catalina deben ser como las de Son Banya... hay un nuevo sheriff en la ciudad y se está dando a conocer a cañonazos... bravo... que se despierte el que no se ha enterado... ha llegado Harry el sucio
"De toda la vida", te refieres a la época de los "grises"? Dos policías actuaban y no se movía ni Dios. Ahora tienen que ir "30" porque los niñatos van pasadísimos y no respetan a nadie.
TODAS LAS POLICIAS, de todos los pueblos, deberían controlar los locales. Para empezar, SE INCUMPLE LA NORMATIVA ANTI-TABACO EN BARES, RESTAURANTES Y LOCALES PÚBLICOS. Si con esto, que es básico, la Administración no hace nada...¿qué podemos esperar en cuanto a estupefacientes, alcohol y menores, etc.? No hace falta un gran dispositivo para controlar el tabaco y a cambio tenemos más respeto por la legalidad y aire limpio en los locales. Es un principio...
Redada "a" la noche palmesana, no redada "en" o "durante" la noche palmesana. Y supongo que la noche palmesana, ya puestos, está a la espera de pasar a disposición judicial: total que mas da. La Logse es la Logse....
De toda la vida cuando han querido controlar las drogas, los decibelios o los permisos y seguros en regla han mandado a uno o dos funcionarios, y, si han visto alguna irregularidad han leventado acta o multado o como lo queráis llamar. Ahora... 30 policías armados más los secretas... qué quieres que te diga... eso es intentar lavar una imágen haciendo populismo a cañonazos ¿o me quieres decir que Santa Catalina es Son Banya?
Este trabajo es el que deberian hacer hace muchos años, que vayan entrando a controlar todos los locales, asi la gente, ya irá con más cuidado y no llevará drogas encima, ni navajas ni nada, porque lo que hace falta es respeto. Lo que a los padres nos interesa es pensar que nuestro hijo no tenga muy de cerca el menudeo de la droga, y los niñatos que se creen el Duque, y las mini bandas de "brothers" que van haciendo que cada vez, la juventud esté más perdida. Por lo tanto, caña, caña y más caña, que respete todo el mundo todas las normas, y los que hablan gilipolleces, que pongan quejas formales en la policia, y ya veran como llegan a controlarlo, lo digo porque yo lo he hecho así, y así seguiré, Bravo por la policia local. Por cierto lo mismo hice a la policia nacional, pero ellos no se meten con estas cosas, se ve que ellos quieren detener la droga de los narcotraficantes colombianos, mientras estan años para sacar 200 kilos, producto de chivatazos, nuestros hijos estan cerca de niñatos que llevan encima 5-10 gramos en las noches de Palma, y eso es la verdadera basura, la que acerca a los niños, los colegios y las zonas de ocio. Así que cambiar la forma tan anticuada de trabajar NACIONALES!!! si no hay peces pequeños, el pez gordo morirá de hambre !!!
Bueno, si estas acciones han de continuar, bravo por la policia, si solo son cuatro golpes de efecto, que sepan que la gente ya estamos hartos de manipulaciones, no va por la policia esto ultimo va por los mandos que son los peligrosos ( algunos, por suerte ) animo y a seguir así, las leyes se deben respetar por el bien de la comunidad.