Más de 1.500 personas visitaron ayer el parque central de los Bombers de Palma, en Son Malferit, aprovechando la jornada de puertas abiertas realizada con motivo de los actos de la festividad del patrón de los Bombers, Sant Joan de Déu.
Durante la mañana se llevaron a cabo cuatro simulacros, de rescate en altura, intervención en accidente de tráfico, incendio de vehículo y situación de riesgo químico. Estos ejercicios y otras actividades programadas fueron seguidas por decenas de personas, especialmente niños.
El regidor de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Guillermo Navarro, y el jefe de los Bombers de Palma, Manuel Nieto, entre otros, presenciaron las actividades.
La jornada, además, tuvo carácter solidario a beneficio de «Mallorca Sense Fam». Un gran número de ciudadanos que conocían este hecho acudieron con alimentos al parque central de bomberos. Muchos otros, al tener constancia de esta situación ‘in situ' fueron hasta un supermercado cercano, compraron alimentos y contribuyeron a la causa.
En total se recogieron más de mil kilos de alimentos destinados a «Mallorca Sense Fam», que se encargará de distribuirlos entre las familias más necesitadas.
Desde los Bombers de Palma se agradeció de forma especial el interés y la gran aportación de alimentos efectuada ayer por parte de los asistentes a la jornada de puertas abiertas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto son los desmanes de la era Matas.Y aqui la gente vuelve a votar al P.P..Pues nada, pan y circo y toros.Nosotros somos los culpables,por que te roban se rien en tu cara y encima vuelven a salir elegidos con mayoria absoluta.Disfruten lo votado.
Gran labor la que realizan los bomberos, no podemos decir lo mismo de nuestros politicos, un parque de bomberos que cuesta 25 millones de euros y se acaban pagando 121 por financiarlo, aquí alguien ha hecho el negocio de su vida. Con ese dinero se podría haber contratado más personal y/o mejorar los equipos para que no pasen desgracias como las que ya ocurrieron tiempo atrás.
Si si amb el sobrecost del parc de bombers,no ves importat fe la mitat de retellades que s'an fet Ciutat.Pero bé sa foto ja se sap.
BRAVO, EN ESTOS TIEMPOS PODRIDOS NECESITAMOS MAS Y MAS HUMANIDAD!!!!!!!!!!!