Un hombre de 30 años reconoció ayer en el juicio en el que respondía por intrusismo profesional que se hizo pasar por médico y que llegó a trabajar como médico observador de 061. En esos trabajos en una ambulancia llegó a atender al menos a tres pacientes.
El acusado, a pesar de admitir los hechos no tendrá que afrontar ninguna responsabilidad penal por los mismos. La acusación particular que ejerce el Colegio de Médicos y la fiscal reconocieron al hombre una eximente completa por la enfermedad mental que padece. Esta situación hizo que fuera incapaz de asumir la gravedad de lo que hacía.
En los meses de febrero y marzo del año 2010 el hombre se inventó una identidad falsa: la del doctro Antonio Albert. Además le dotó de un currículum profesional. Doctor en Medicina y experto en urgencias con una amplia experiencia en el Hospital de Bellvitge de Barcelona. De esta manera consiguió acceder a una plaza como médico observador en una ambulancia del 061 en Palma y Manacor. Si bien nunca llegó a estar él sólo y siempre hubo un médico de verdad, el acusado llegó a tratar a tres pacientes: un herido en un accidente de tráfico, una precipitada y otra persona a la que diagnosticó un infarto cerebral y la derivó de Muro a Son Dureta.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre han pasado estas cosas. Hoy el presidente de hungría ha dimitido por plagiar su tesis doctoral, y le han anulado su título de médico.
Este tio es un fenomeno,al colejio de medicos,tendrias que hacerse mirar,ellos no estan bien
También hizo una guardia en la UCI del Hospital de Muro, y ahí si estuvo solo tratando a pacientes. Mucho más grave que lo de las ambulancias, y nada se dice!! Debería dimitir el Gerente del Hospital de Muro como máximo responsable.
Afortunadamente, no paso nada. Pero quien contrata a un médico tiene que cerciorarse que realmente es médico y es la persona contratada. Visto los hechos, ha fallado la seguridad en la contratación que sirva de ejemplo y no vuelva a suceder.
La ambulancia de la foto no es una UVI movil, es una ambulancia de transporte que no lleva médico. El acusado trabajó en una uvi movil.
Como esa película del Di Caprio y Tom Hanks, esa de "atrápame si puedes" o algo así.
Podría ser peor si se hubiera inventado una identidad de Piloto Comercial, o Técnico de Seguridad de Centrales Nucleares... En fin. Que cosas pasan.
Pues creo que yo he coincidio con el cuando estudiaba... vaya pieza. Lo malo es como lo tiene que pasar la familia... pero bueno que sepa lo que es bueno
Y de unas cuantas denuncias más que se ha librado, bien por que papá le ha salvado o bien por que no se ha querido hacer mas leña del árbol caído... Este chico debería estar entre rejas ya!
si no voy mal este mismo señor se quiso hacer pasar por piloto de aviones de pasajeros pero no coló El caso es que debe ser un loco pero de estos que te convencen jajaja QUE MIEDO !!!!!