El Pentágono informó de que los dos pilotos tuvieron tiempo para activar los sistemas de eyección y salir del avión.
Los dos pilotos, un estudiante y un instructor de vuelo, sufrieron heridas leves y otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en un hospital de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.
Todavía no están claras las causas del accidente, pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas.
Al parecer el avión tuvo un fallo mecánico después del despegue y empezó a perder combustible antes de estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según explicó el capitán de la Armada Mark Weisgerber.
El avión pertenecía a la base aérea de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El accidente se produjo a las 12.05 hora local (16.05 GMT) poco después de que el F-18 despegara de la base, informó la Armada en un comunicado.
La Armada indicó que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.
En fotografías difundidas por los testigos se puede ver fuego y humo entre varios edificios de un complejo donde la mayoría son viviendas de recreo.
Según contaron varios testigos que llamaron por teléfono a la cadena CNN, uno de los edificios quedó totalmente destruido y restos del avión y escombros que salieron despedidos hacia otros edificios ardieron.
Otro testigo, Zack Zapatero, dijo que el avión impactó en un edificio ocupado por personas mayores, del que aseguró que salían «grandes llamaradas de fuego» y había empezado a colapsar.
Pat Kavanaugh, uno de los afectados, contó que él y varios vecinos encontraron a uno de los pilotos todavía con el paracaídas puesto y lo trasladaron a un lugar lejos de las llamas.
Según Kavanaugh, el piloto pidió disculpas por haber impactado en su edificio.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños «importantes» en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuántas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno. Son máquinas, y como tales susceptibles de averías. Es una suerte que no le ha pasado nada a nadie.
bueno, no me sorprende, tendrian que haber revisado el avion antes de despegar. Como a esta noticia le faltan videos. Podeis entrar en www.reddeinformaticos.es y hay encontrareis videos sobre la noticia
estos aviones apenas planean, mucho peso y poca superficie alar. Si se para el motor son ingobernables y caen como una piedra, sobre todo si acaban de despegar.
Hombre parece que el avion ya venia ardiendo y quizas el piloto no fue lo suficiente avispado para dirigirlo hacia otro sitio con menos viviendas ya que mientras no se eyectaron supongo que el avion todavia obedecia a los mandos y quizas pudiera planear hacia otro sitio ,esto opino yo desde mi ignorancia,,
Era un F/A-18E Super Hornet, biplaza, en este caso un avión de entrenamiento y aprendizaje de los nuevos pilotos. Por lo tanto, los novatos si asi se pueden llamar, aprenden y los instructores pilotan el avión. Los hay que hablan por hablar.
jette lang: no seas corto, si hay una urbanizacion al lado del aeropuerto y se estrella nada más despegar, es obvio que es inevitable. Lo mismo pasaría en Can pastilla si se estrellase un avión que acaba de despegar. Nadie dice que entrenen encima de una urbanización, estos aviones entrenan a mucha altitud y lejos de zonas urbanas.
Desde lurgo los americanos son ùnicos y y les irà de mal en peor.A quiènes màs que a ellos se les ocurre "entrenarse" para sus guerras en zonas residenciales.No sè como se aguantan a ellos mismos.
Roman; ningún novato pilota un F-18, para llegar ahí hay que tener muchas horas de vuelo., en otros aviones militares. Aparte la formación de un piloto militar es una de las más complejas que conoce el ser humano.
No se como les permiten a los novatos(por la noticia dice que es donde entrenan) volar por zonas urbanizadas,normal que luego pasen desastres como estos. Haber cuanto tardan en arreglar todos los desperfectos ocasionados,menos mal que no ha habido muertos y seguro que hay cosas que no habran contado.
y valen 50 millones de dólares....casi ná ....